Última hora Carlos III regresa al trabajo

Akira Himekawa prepara un nuevo manga de 'The Legend of Zelda' para 2015

CULTURA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2015 | 07:33

El manga de la famosa serie de Nintendo desvelará este año su nuevo ejemplar. ¿En qué juego estará basado?

Una de las licencias más queridas del mundo del videojuego por parte de Nintendo es sin dudas 'The Legend of Zelda'. El joven héroe de Hyrule ha conseguido traspasar cualquier frontera y con el paso de los años se ha consolidado como una marca de garantía para los de Kyoto. Como buen producto comercial, su extrapolación a otros medios culturales era cuestión de tiempo, y el manga de la serie ha tenido siempre un gran reconocimiento por parte de los fans.

¿Cuál será esta vez?

Uno de los responsables de este hecho es Akira Himekawa, que ha sido autor de las adaptaciones al cómic nipón de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', 'The Legend of Zelda: Majora's Mask', 'The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons', 'The Legend of Zelda: Four Swords Adventures', 'The Legend of Zelda: The Minish Cap', The Legend of Zelda: A Link to the Past', 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass' y 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'.

zelda

Todos ellos menos el último ('Skyward Sword') han sido comercializados en España bajo la licencia de Norma Editorial. Por suerte, esto no queda aquí y nos alegra poder decir que Akira Himekawaestá dibujando una nueva incursión para la serie y ésta verá la luz en algún momento de 2015. Ahora la gran pregunta es la siguiente: ¿En qué juego estará basado? Personalmente me gustaría -y creo que ya va siendo hora- que se tratase de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', o en su defecto 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', pero nunca se sabe. También cabe la posibilidad de que veamos la adaptación de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening'.

El primer país en recibir la adaptación será Japón. Acto seguido, es de suponer que las editoriales de cada país empiecen a negociar la toma de la licencia para poder traducirla y venderla en sus respectivos mercados.

Artículos recomendados