Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Akira Himekawa serializará el manga de 'Twilight Princess'

SERIE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Febrero 2016 | 12:11

Saldrá pronto, y sigue con el dúo de autoras que han hecho las adaptaciones oficiales anteriores.

A lo largo de su existencia, la serie 'The Legend of Zelda' ha tenido adaptaciones oficiales al cómic japonés por parte de un dúo de autora que obran bajo el pseudónimo de Akira Himekawa. Casi todos los juegos de la serie han visto su adaptación y muchos de ellos han sido traídos a España por parte de la editorial Norma Editorial, pero una entrega que no tuvo adaptación fue la de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' cuando salió en su día en Nintendo GameCube y Nintendo Wii.

Adaptación al cómic japonés

El pasado mes de julio, Akira Himekawa avisó que estaba preparando una nueva adaptación de una entrega de 'The Legend of Zelda' con planes de empezar su serialización el año pasado, pero no ha podido anunciarse oficialmente hasta hoy. En efecto, se tarta de la adaptación de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' que en su día no pudo ser, y se serializará en la aplicación Manga One de la editorial Shogakugan.

Manga Twilight Princess

Muchos especulan que tratan de hacer la serie con motivo de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' para Wii U, pero afirman que es toda una coincidencia dado que llevaban tiempo preparándola, puesto que en su día no pudieron porque el juego recibió una calificación por edades en Japón mayor a la habitual de la serie 'The Legend of Zelda'. También han anunciado un recopilatorio especial de las adaptaciones anteriores, que se venderán en un formato especial e incluirán escenas no incluidas en la edición tankobon que llegó a varios mercados, entre ellos España. Dado que se acaban de anunciar, por ahora es pronto para esperar su salida al mercado español, pero no dudamos que en el Salón del Manga de Barcelona a finales de año o en el Salón del Cómic de Barcelona del año que viene, Norma editorial anuncie que tiene la licencia para comercializar al menos la serie de 'The legend of Zelda. Twilight Princess' en España.

Artículos recomendados