Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Akihiro Hino, presidente de Level-5, estará en el 'XXII Salón del Manga de Barcelona'

YO-KAI WATCH

Akihiro Hino, presidente de Level-5, estará en el 'XXII Salón del Manga de Barcelona'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 11 de Octubre 2016 | 20:56

El presidente de Level-5 y creador de 'Yo-kai Watch', Akihiro Hino, asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona en calidad de invitado.

Level-5 es una compañía que con sus franquicias más destacadas está aportando juegos de gran calidad para distintas plataformas, aunque bien es cierto que su foco principal son las consolas de Nintendo. El timón de la compañía es llevado por Akihiro Hino, una mente capaz de crear franquicias de la talla de 'El profesor Layton', 'Inazuma Eleven' o 'Yo-kai Watch'.

Hino vendrá a Barcelona

Akihiro Hino Level 5

Esta última no solo ha logrado convertise en todo un éxito en su país de origen, Japón, sino que además está causando furor tanto en América como en Europa. Los juegos, el anime y el merchandising de los traviesos y simpáticos espíritus han sabido hacerse querer hasta el punto de convertirse en la imagen del segundo cartel del XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc. Aprovechando la ocasión, el propio Akihiro Hino asistirá al evento en calidad de invitado.

Hino ha logrado que Level-5 pasara de ser una modesta desarrolladora para terceros a una compañía independiente capaz de conquistar tanto a pequeños como a jóvenes y adultos que disfrutan con los videojuegos. Parte de su éxito se debe al formato escogido para las franquicias, haciendo posible que cada una de ellas esté a la vez disponible tanto en forma de videojuego como en formato manga, anime y a través de todo tipo de merchandising. Con 'Yo-kai Watch', Hino ha logrado además que titanes de la talla de 'Pokémon' vean en las aventuras de los fantasmas un espejo en el cual mirarse.

Más allá de dar autonomía a su empresa, Hino quería desde un principio llegar a los más pequeños con sus creaciones. Él mismo ha declarado "al hacerme mayor nunca olvidé lo divertidas y alegres que eran esas experiencias. Los juegos de la serie Game & Watch son los que más destacan entre mis recuerdos. Según los estándares actuales, los consideraríamos low-tech, pero recuerdo que me maravillaba el hecho de poder tener todo un 'mundo' en la palma de mi mano. Quizá fue entonces cuando comprendí el verdadero futuro y potencial de los videojuegos. Cuando creé LEVEL-5, estaba decidido a crear juegos que trajeran a los niños de hoy la emoción que yo sentía de pequeño. Este único deseo es lo que nos inspiró a la hora de fundar la compañía".

Artículos recomendados