Akihiro Hino, CEO de Level-5, elige su IP favorita de todas las que ha creado

SORPRESA

Akihiro Hino, CEO de Level-5, elige su IP favorita de todas las que ha creado

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Agosto 2016 | 07:56

Akihiro Hino desvela cuál es la IP que más le ha emocionado y con la que más ha disfrutando creando... y no, no es 'Yo-kai Watch'.

Uno de los creativos más apreciados y respetados dentro del mundo del videojuego en Japón es ahora mismo Akihiro Hino, el CEO de Level-5. Han sido muchos los años que han pasado desde que esta personalidad pasó de ser un hombre más dentro de la industria a pasar a ser un pequeño visionario que consiguió hacer de prácticamente todo lo que tocaba un verdadero ejemplo de cómo crear oro, pues la racha que lleva la compañía de Fukuoka donde él mismo participó en su fundación empieza a ser impresionante.

La última franquicia presentada por Level-5 es 'Megaton Musahsi', de la cual por el momento sabemos muy poco, pero están convencidos de que funcionará, claro que funcionará. En una reciente entrevista con Forbes, Akihiro Hino ha respondidos a interesantes preguntas acerca de él, de su trabajo, su experiencia en la industria...

Pero también ha tenido tiempo para opinar sobre qué cosas le gustan y cuáles no, destacando especialmente el hecho de que ha desvelado por fin cuál es su franquicia preferida dentro de todas en las que ha trabajado en estos años. La pregunta había sido evitada en múltiples ocasiones del pasado, pero esta vez ha querido decir sí y ha respondido. ¿Adivinas cuál es su IP favorita, con la que mñas ha disfrutado trabajando?

Level

Hersel Layton, el profesor

No, no es 'Yo-kai Watch', con la que ha trabajado con mucho entusiasmo, pero tenían claro que iba a ser un éxito viendo los precedentes; había algo dentro que les decía que juntar todas las ideas ahora materializadas en Jibanyan y compañía iban a vender millones; la franquciia preferida de Hino es efectivamente el 'Profesor Layton', pues todo lo que envuelve a ese ítulo le parece sumamente especial. A decir verdad, es el juego menos juego de todos los que ha creado, pero también es por ende el más difícil y que puede catalogarse como único. La próxima cita con la franquicia será 'Lady Layton'.

Artículos recomendados