Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Ajax de Amsterdam apuesta por los eSports

COMPETICIÓN

El Ajax de Amsterdam apuesta por los eSports

Por Raúl Manero

El 28 de Septiembre 2016 | 12:12

Uno de los clubes europeos con más relumbrón ha decidido apostar por su entrada en los eSports.

Los eSports cada vez consiguen captar más la atención de jugadores y fans de los videojuegos, independientemente de si optan a participar en competiciones y demás, o si únicamente juegan por diversión sin el mínimo aliciente competitivo. Sin duda, este es un sector que está creciendo muchísimo, y del cual todavía se puede sacar una buena tajada por parte de aquellas marcas que decidan apostar por ello.

Un nuevo escaparate

Esto nos ha llevado a una situación que para muchos podría ser impensable un tiempo atrás, y es que cada vez es más habitual ver como entidades deportivas de gran relumbrón apuestan por los eSports y forman sus propias plantillas. Pues bien, en esta ocasión, ha sido un histórico club europeo (cuatro veces campeón de la Copa de Europa) quien ha decidido apostar por los eSports. Hablamos del Ajax de Amsterdam, quien ha contratado al jugador de FIFA Koen Wejland para que defienda los colores del club.

Ajax eSports

El plan del Ajax con este movimiento, no es más que buscar nuevas formas de atraer jóvenes aficionados hacia el club. Además, el conjunto holandés explicaba que no solo ayudarán a Koen en torneos y demás, si no que realizarán distintas actividades para que los aficionados más jóvenes del club puedan disfrutar junto a él. Por su parte, Koen Wejland, confeso fan del conjunto ajaice, comentaba que todo esto para él era un sueño hecho realidad.

Eso sí, vale la pena recordar que el Ajax no es el primer club de fútbol que se embarca en esta aventura de los eSports, ya que en España por ejemplo tenemos el caso del Valencia CF, o si nos vamos al mundo del básquet, el de Baskonia.

Aun así, el mercado futbolsitico que más interés ha mostrado en este sector es Alemania y la Bundesliga, ya que en la actualidad hay dos equipos como el Schalke 04 o el Wolfsburgo que cuentan con equipos. A los cuales debemos sumarle el interés de otros 8 equipos, según desvela el diario Marca, estos serían: Borussia Mönchengladbach, Hamburgo, Werder Bremen, FC Ingolstadt, Bayer Leverkusen, Colonia, Hertha Berlín y Bayern de Munich.

Artículos recomendados