'AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative' se retrasa en Europa

RETRASO EUROPEO

'AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative' se retrasa en Europa

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Mayo 2022 | 21:45

El título de Spike Chunsoft encuentra problemas en su distribución y retrasa su lanzamiento en formato físico y digital.

¡Mala suerte para los fans europeos de las buenas novelas visuales! El género parece que se encuentra en un buen momento con grandes videojuegos que han sido capaces de darnos historias profundas a la par que divertidas, pero algún retrasillo de última hora suele amargar a cualquiera. Justo lo que va a suceder ahora con 'AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative', uno de los lanzamientos más esperados en el campo.

Spike Chunsoft ha hecho oficial vía Twitter de una noticia algo inesperada y poco agradable. La versión europea del juego ha encontrado problemas en su distribución y necesitará un tiempo adicional para poder salir a la venta en el continente europeo. Así pues, los jugadores de la región tendrán que esperar a la nueva fecha de lanzamiento el próximo 8 de julio de 2022. Esto afectará tanto a las versiones digitales como físicas de las versión de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Es lo que hay para nosotros por el momento. La versión de PC en Steam no se verá afectada por este cambio y se mantendrá sujeta a la fecha de lanzamiento en Japón y Estados Unidos, el 24 de junio de 2022, tal y como estaba planeado. Será una espera adicional que podremos soportar e incluso servirá para muchos jugadores para que se pongan al día con la trama de la saga poniéndose a leer el primer 'AI: The Somnium Files'.

Nirvana

Una intriga imperdible

Este juego que destacamos, 'AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative', es el nuevo niño de Kotaro Uchikoshi, un admirado director y diseñador de Spike Chunsoft dedicado a crear algunas de las novelas visuales más celebradas de la última décara: la franquicia 'Zero Escape'. Tras terminar con su historia en 'Zero Time Dilemma' el director se dirigió al completo a crear 'AI: The Somnium Files', su obra más ambiciosa hasta la fecha. La secuela sigue su inspección como guionista principal, pero la dirección cambia de manos para confiar en el futuro talento de aquellos que le legarán.

Un par de semanas extras nos vendrán fantásticas para disfrutar de la historia completa de la saga. Aunque julio va a resultar ser un mes lleno de auténticos lanzamientos potentes...

Artículos recomendados