'AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative', excelente novela visual, recibe fecha de lanzamiento

SECUELA

'AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative', excelente novela visual, recibe fecha de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Enero 2022 | 15:55

La secuela de 'AI: The Somnium Files' llegará a PC y consolas al poco de comenzar verano de 2022.

No es ningún secreto que en Zonared nos gustan particularmente mucho las novelas visuales. Es un género que sólo atrae a una porción del público y no sin razón. Mucho texto, tiempo de exposición y un ambiente generalmente japonés son aspectos que echan atrás a muchos jugadores. Pero de vez en cuando hay un título que sobrepasa el género y debes recomendarlo sí o sí. Nos sucedió con 'AI: The Somnium Files', una excelente aventura escrita por los responsables de 'Zero Escape'.

Ahora que se acerca su secuela hay menos razones para no descubrir esta joya en bruto. Spike Chunsoft ha anunciado la llegada de 'AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative' para occidente el próximo 24 de junio de 2022. Llegará para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, como lo hizo la primera entrega, y ampliará su apuesta a dos nuevos protagonistas que narrarán la historia.

AI

Ocasión especial

Con el anuncio de la fecha de lanzamiento el guionista del juego, Kotaro Uchikoshi, ha aprovechado para dedicar un mensaje especial a sus fans.

En primer lugar, a los fans de 'IA: The Somnium Files'. Mizuki tendrá un gran papel en esta secuela. Iris, Ota, Mama y Moma, por supuesto, también reaparecerán, y la dinámica del título anterior sigue viva y en buen estado. Si te gustó AI1, seguramente estarás satisfecho con la secuela. Fue gracias a los fans que ha podido hacerse esta segunda parte. ¡Muchas gracias!

A los fans de las novelas visuales. Este es un título que condensa la emoción de las novelas visuales. El juego incluso tiene Somnium, un sistema en el que puedes controlar a los personajes para navegar dentro de los sueños (y otras partes que aún no podemos decir). ¡Las partes de Somnium se han mejorado con respecto al título anterior! Es extremadamente interesante, ¡así que echad un vistazo!

Por último, a los fans de Uchikoshi. Gracias por esperar. Es una obra nueva. Este trabajo, incluso en comparación con el título anterior, tiene elementos que estimularán vuestro pensamiento crítico. A los fans de 'Zero Escape' definitivamente les encantará. Es una obra en el género de aventuras y misterio del que estoy orgulloso. Un misterio llama a otro misterio. ¡Seguro que os atrapará con sus múltiples giros!

Hay especiales ganas para la llegada de 'AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative'. Si tenéis ocasión de probar la primera entrega os recomendamos encarecidamente hacerlo, al igual que con toda la saga 'Zero Escape'.

Artículos recomendados