Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ahora que 'Angry Birds Space' ha salido a la venta, el juego de Rovio quiere ser un icono del entretenimiento a lo Disney

PÁJAROS Y CULTURA POP

Por Andrés García Carabantes

El 23 de Marzo 2012 | 10:45

Peter Vesterbacka, jefe de marketing del juego más descargado de la historia, ha comparado el juego con iconos como Mario de Nintendo o Hello Kitty de Sanrio, diciendo que será parte de la cultura pop.

La fiebre 'Angry Birds' sigue recorriendo el planeta, y más ahora que se ha puesto a la venta el nuevo título, 'Angry Birds Space', que ha visto la luz en PC, Mac, Android e iOS. Pero el juego no es la única fuente de ingresos de la compañía: el nivel de fanfarria que ha acompañado al lanzamiento del juego ha sido al más puro estilo Hollywood: camisetas, juguetes, shows de televisión en Nickelodeon, un libro de National Geographic, y un acuerdo con Wal-Mart, la cadena de tiendas más grande del mundo.

'Angry Birds' ya es parte de la cultura pop

El juego más descargado del mundo, más de 700 millones de veces, quiere formar parte de nuestra cultura pop, según ha dicho Peter Vesterbacka, jefe de marketing de Rovio. De hecho, ha comparado la marca con Mario, de Nintendo, o Hello Kitty, de Sanrio. Wal-Mart ha puesto a la venta muñecos, camisetas y alimentos basados en el juego, que dan claves para desbloquear niveles de 'Angry Birds Space', los cuales estarán disponibles próximamente en las "app stores".

¿Los pájaros enfadados son parte de la cultura pop?

Además de ser el juego más descargado jamás hecho, también es el que más rápidamente ha crecido en Facebook. El marketing del juego se seguirá extendiendo ahora que Rovio ha firmado un acuerdo con una compañía de ventas norteamericana para vender todo tipo de material relacionado por todo el país, y próximamente en China. La compañía, que por cierto, ha pasado de 50 a 300 empleados en tan solo un año, ha cambiado su sede del centro de Helsinki (Finlandia) a la zona de negocios de la ciudad, al lado de empresas como Nokia. Rovio seguirá creciendo, sin duda, y se harán cada vez más famosos: eso sí, que los pájaros enfadados estén al mismo nivel de populadirdad que Mario, sólo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados