Última hora Carlos III regresa al trabajo

El videojuego 'Agony' desaparece de las cuentas de los jugadores en Steam

CENSURA POR SORPRESA

El videojuego 'Agony' desaparece de las cuentas de los jugadores en Steam

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Febrero 2022 | 19:59

Los desarrolladores de Madmind Studio se sorprenden con la retirada por sorpresa del videojuego 'Agony' con y sin censura.

Ya en su momento el videojuego 'Agony' dio mucho de qué hablar. Desde su estreno en Kickstarter hasta su lanzamiento final fue tema de discusión y debate entre muchos círculos por sus temas atrevidos y espantosos. El videojuego mezcla terror y erotismo para traer la experiencia del mismísimo infierno a la piel de los jugadores, aunque se estrenó con censura allá en 2018 por lo controvertido que podía llegar a ser. Pero el auténtico infierno es el que se ha desatado cuando el juego ha desaparecido de las cuentas de sus propietarios sin previo aviso.

Ha pasado unos meses después del estreno de 'Agony Unrated', la versión sin censura y sin clasifición de edades. Madmind Studio ha estudiado los casos individuales por los que se les ha contactado y en efecto han descubierto que, por motivos desconocidos, ambas versiones del juego se han desvinculado de las cuentas de los compradores.

Agonía

Desaparición misteriosa

Desde Madmind Studio han dado a conocer que están informados del problema y están trabajando en una solución, aunque no sepan cómo ha sucedido. Su mensaje oficial dice así una vez traducido al castellano:

Muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con nosotros para informarnos de que 'Agony Unrated' se ha eliminado de sus bibliotecas. Lo hemos investigado y hemos descubierto que Steam ha desvinculado [de las cuentas] las dos versiones del juego ('Agony' y 'Agony: Unrated').

Como la mayoría de vosotros sabéis, hasta ahora, si se compraba 'Agony' también se recibía una copia de 'Agony Unrated' en vuestras bibliotecas. Esta ha sido desde siempre nuestra manera de hacer las cosas y no ha cambiado. Como algunos de vosotros también sabéis los juegos con temas similares a los nuestros suelen enfrentarse a ciertas dificultades en esta plataforma.

Por desgracia todavía no sabemos por qué se ha desvinculado [el juego] y no podemos volver a vincular sus versiones con nuestras herramientas. Ahora estamos en contacto con el soporte técnico de Steam para encontrar una solución que pueda satisfacer a todos.

Por el momento no hay solución para el problema, pero con suerte al menos la versión censurada de 'Agony' volverá a aparecer en unas semanas como mucho. El problema estará con la versión sin censura, la cual parece ser el origen de los problemas. Veremos lo que sucede.

Artículos recomendados