Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los agentes de 'Rainbow Six Siege' también serán optimizados

OPERATION HEALTH

Los agentes de 'Rainbow Six Siege' también serán optimizados

Por Javier Rodriguez

El 28 de Julio 2017 | 19:38

Como parte de la operación Health, los agentes que consuman demasiados recursos serán ajustados.

Hace unos minutos os informamos de que una de las cuestiones que se tratará con la Operación Health de 'Rainbow Six Siege', será la optimización de los mapas a través del ajuste de la iluminación y otros efectos que consumen demasiados recursos. Pues bien, ahora sabemos que los agentes recibirán el mismo tratamiento.

"Si analizamos un agente, vemos que cada textura de su uniforme consume cierta cantidad de memoria. Si coges todas las texturas (brazos, piernas, pecho, cabeza, etc), y las sumas, obtienes el total de memoria asignada a ese agente. Cuando diseñábamos los agentes, al principio, algunas de las texturas consumían mucha más memoria, mientras que otras usaban menos. Después de casi dos años era necesario reevaluar todo el mapeado UV de texturas, es decir, el proceso de aplicar una textura 2D a un objeto 3D.", han explicado a través de un artículo en el blog oficial del juego.

Rainbow Six Siege - Optimización de agentes

Con la Operation Health todos los agentes han sido ajustados para que la suma total de sus texturas implique un uso coherente de la memoria. Dicho de otra forma, las texturas que no estaban optimizadas de la forma adecuada ahora se reajustan en el mapeado UV con una mayor eficiencia, así que pueden consumir menos recursos sin reducir apenas la calidad. Como ejemplo tenéis la imagen superior.

Otros incrementarán su calidad notablemente

A su vez, los agentes que consumen menos recursos, como Sledge, tendrán un pequeño incremento en su calidad. "El impacto para el jugador será una mejor experiencia, en general, y un menor número de cuelgues. Al mismo tiempo, esto nos ha permitido mejorar un poco su calidad.", comentó Olivier Couture, director técnico del título.

Otros aspectos de los agentes que también serán optimizados son los uniformes de élite, los cuales presentarán ahora mejores texturas; así como las animaciones faciales, que resultarán en una reacción más coherente con la forma de la propia cara de cada agente, disminuyendo las expresiones raras o los ojos bizcos como en alguna cara de Valkyrie.

Teneís todos los cambios en detalle en el blog oficial del juego.

Artículos recomendados