Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Una agencia de publicidad usa 'Fortnite' para contratar nuevos empleados

HABILIDADES

Una agencia de publicidad usa 'Fortnite' para contratar nuevos empleados

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Agosto 2018 | 10:48

La empresa, de origen francesa, cree en el potencial de estos juegos para ver cómo se comportan los candidatos

'Fortnite' se está convirtiendo en todo un éxito de masas dentro y fuera del sector del videojuego. El título de Epic Games no solo es uno de los juegos más populares en la actualidad, sino que ahora también es una buena herramienta para encontrar candidatos buenos para un puesto de trabajo. Esto es lo que ha hecho una agencia publicitaria francesa, la cual está probando a sus solicitantes con una partida al battle royale.

Despliegue de habilidades

Saber comportarse en la vida real no tiene nada que ver con moverse en un entorno profesional y las empresas quieren a personas que se sepan desenvolver bien trabajando con sus compañeros. Esto no se puede comprobar siempre durante la entrevista de trabajo, aunque los hay que se las han ingeniado para que, en esta etapa del proceso de selección, los candidatos demuestren si tienen las aptitudes necesarias para hacerse con el puesto.

Una agencia de publicidad francesa está usando 'Fortnite' como complemento para contratar nuevos internos para su empresa. Dare.Win, que es el nombre de la compañía, tiene sede en París y ahora mismo ofrece contratos de trabajo de unos seis meses. Para cubrir estos huecos, la empresa está realizando diferentes entrevistas y en ellas invitan a los aplicantes a jugar una partida de 'Fortnite' en PS4. Esta agencia trabaja con PlayStation como uno de sus clientes, pero no es esa la principal razón para poner a los mandos a los futuros contratados. Según Thomas Brouchon, agente de Dare.Win, con este sistema pueden comprobar si la persona tiene aptitudes para trabajar en equipo. Pueden ver cómo reacciona ante una triquiñuela del enemigo y cómo se toma la derrota en caso de no llegar al final.

Desde esta agencia creen que si un jugador es tóxico, esta forma de actuar se puede trasladar a su ámbito profesional y contaminar el grupo de trabajo. No piden que sean buenos en el juego, solo comprobar cómo se desenvuelven ante los problemas.

Fuente

Artículos recomendados