Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Age of Empires Online' llegará en otoño, será free to play con micropagos

¡WOLOLO!

Por Arturo Bracero

El 10 de Mayo 2011 | 10:50

Microsoft da nuevos detalles de 'Age of Empires Online' y su sistema de micropagos.

Microsoft ha confirmado hoy a la revista Eurogamer que 'Age of Empires Online' saldrá en PC durante este otoño.

Age of Empires Online

Este juego de estrategia, que se encuentra en fase beta, saldrá de forma simultánea en formato descargable como en edición física. "La industria en general se encuentra en un estado de transición" ha dicho Danan Davis, productor de Microsoft Games. "Todavía hay jugadores que quieren ir a la tienda y comprar el juego en una caja."

Aunque 'Age of Empires Online' será gratuito, los jugadores podrán comprar ciertas mejoras con dinero real, un modelo de negocio muy popular en los últimos años para los juegos online, conocido como "Freemium".

Para descargar y jugar el título no tendremos que pagar absolutamente nada, pero habrá cierto contenido adicional que será de pago. Microsoft ha dado detalles acerca del sistema. Los jugadores podrán comprar civilizaciones, mejoras y extras. También existe una versión llamada "pro premium civilisation", que incluye una civilización a nivel 20, orientada a los jugadores más experimentados en el género.

'Age of Empires Online', gratuito hasta cierto punto

Entre las mejoras destaca el pack "Defence of Crete", un modo cooperativo inspirado en 'Geometry Wars', en el que tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos. Por último, los extras son objetos que permitirán a los jugadores personalizar sus ciudades, para que tengan un toque personal cuando otros habitantes de 'Age of Empires Online' las visiten. Los contenidos adicionales costarán entre 5 y 20 dólares.

Microsoft dará más detalles sobre el lanzamiento y el precio de la edición física a finales de mes.

Artículos recomendados