Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Age of Empires IV' llegará a Xbox según la store de Microsoft

A CONSOLAS

'Age of Empires IV' llegará a Xbox según la store de Microsoft

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Abril 2022 | 10:52

La página de la Microsoft Store parece proporcionar más evidencia de que el título de estrategia en tiempo real podría llegar a las consolas Xbox.

El renacimiento de 'Age of Empire' de Microsoft parece haber sido todo un éxito hasta ahora, y con la llegada de 'Age Empires IV' la franquicia parece haber rejuvenecido y conquistado, de nuevo, a los jugadores. Además, el título no para de recibir continuas actualizaciones, por lo que los usuarios siempre tienen un motivo por el que regresar. Por supuesto, al tratarse de u juego de estrategia en tiempo real siempre se le ha asociado a la plataforma PC dado que llevar el juego a consolas podría suponer un reto para adaptarlo a los comandos de un pad de control. Aún así, ya existen evidencias que sugieren que pronto podría desarrollarse un port que lo llevaría a las consolas.

Tal y como ha detectado hace escasas horas Exputer, se ha descubierto un listado de juegos dentro de la Store de Microsoft donde aparece 'Age of Empires 4' listado para las consolas Xbox, y la descripción dice: "El modo multijugador en línea en consola requiere una suscripción a Xbox", lo que sugiere, por supuesto, que para poder jugar online es necesario estar suscrito al servicio de pago Xbox Live!.

Age of Empires IV

No es la primera evidencia de la llegada del juego a consolas

Curiosamente, esta no es la primera pista que hemos obtenido sobre la posible llegada del juego de estrategia a las consolas Xbox. A principios de este mismo año, se pudo ver a través de la aplicación Xbox Insider Hub que se había listado una prueba interna del juego. La duda que nos surge es si esto se traducirá de algún modo en la permisividad de conectar un teclado y ratón a las consolas Xbox, algo que los usuarios llevan demandando por un largo periodo de tiempo.

Más tarde, tras el lanzamiento de 'Age of Empires IV' para PC, Microsoft declaró que si bien aún no había planes para llevar el juego a Xbox, se plantearían hacerlo en el futuro.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Jugaríais a 'Age of Empires IV' en consola ¿Acabará Microsoft por permitir jugar con teclado y ratón en consolas Xbox o por el contrario lo adaptará al pad de control? Os leemos atentamente en la caja de comentarios. Mientras tanto, os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared, donde os mantendremos al tanto de cualquier novedad que pueda surgir.

Artículos recomendados