Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La desarrolladora Agatsuma Entertainment cierra sus puertas

SE ACABÓ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Diciembre 2015 | 04:12

Una compañía nipona que durante los últimos años había firmado grandes títulos cierra definitivamente y se despide de la industria.

Durante estos últimos años hemos visto de primera mano el cierre de compañías más o menos humildes que han tenido que cerrar y despedirse de la industria del videojuego por no haber sido capaces de hacer frente a las vicisitudes de un mercado donde hay cada vez más nombres y, al mismo tiempo, menos espacio. El resultado es evidente: no todas pueden quedar en pie.

Por mucho que nos duela, hoy es uno de esos días, una jornada en la que una desarrolladora japonesa ha caído y se disuelve, se despide de sus usuarios y fans para siempre. Su nombre es Agatsuma Entertainment y han sido los encargados de firmar títulos tan interesantes como 'Code of Princess' y 'Yumi's Odd Odyssey', siendo el primero de ellos una de las obras más interesantes dentro del género del rol nipón para Nintendo 3DS en su momento. Dicho título, con unas grandes dotes, fue aclamado por mucha gente; tanto es así que muchos pensaban ya en una secuela.

La enésima que cae este último lustro

code of

El último videojuego de la gente de Agatsuma Entertainment fue 'Sayonara Umihara Kawase' para Steam, una adaptación del título que fue anteriormente lanzado en PlayStation Vita y Nintendo 3DS. Desde Zonared le mandamos ánimos a la gente de Agatsuma Entertainment, pues como decimos tiene que decir adiós sin explicar demasiado bien por qué, aunque sí se sabe que su disolución se debe principalmente a motivos económicos. A partir del próximo 31 de marzo, cuando termine el presente curso fiscal, Agatsuma Entertainment dejará de formar parte de la industria del videojuego y sus oficinas apagarán sus luces.

No sabemos dónde irá ahora todo el talento de ese estudio, pero seguramente muchos se tomen un merecido descanso bastante tocados psicológicamente por haber visto cómo no han podido afrontae una situación límite, que iba más allá de una evaluación no aprobada de su trabajo. Esperemos que vuelvan pronto y sigan con sus proyectos, aunque sea por separado y con otro nombre.

Artículos recomendados