avatar

'Afterparty' es el nuevo trabajo de los creadores de 'Oxenfree'
5
NARRATIVA INFERNAL

'Afterparty' es el nuevo trabajo de los creadores de 'Oxenfree'

Night School Studio nos llevará de fiesta con Satán en su nueva obra, 'Afterparty'.

PC
Categoría: Noticias
22 de Marzo 2018 | 22:55

El videojuego es un medio relativamente joven, eso es algo que sabemos todos. Sin embargo, también es un hecho que le abre un sinfín de oportunidades, a la hora de experimentar con sus posibilidades. Algo que se suele explotar en la escena indie, donde es más fácil tratar con temas inexplorados o poco conocidos en el medio.

La gente de Night School Studio es experta ya en esto. Pese a su corta experiencia y su marcada joventud, el estudio ha dado a luz a grandes títulos. El mejor ejemplo de ello es 'Oxenfree', una obra que dio mucho de que hablar en su llegada el pasado año 2016.

El mismo consiguió cautivar a un gran número de jugadores al ofrecer una experiencia centrada en la narrativa pero que no olvidaba la identidad del jugador. El mismo nos llevaba una historia de carácter juvenil (con cierta reminiscencia al terror adolescente propio de los años '80) protagonizada por la posibilidad de tomar nuestras propias decisiones y un estilo artístico que apostaba por el dibujo manual.

De vuelta del Infierno

Lejos de contentarse con sus obras, el estudio vuelve a la carga con 'Afterparty', un nuevo título que quiere traer todo lo que ofrecía 'Oxenfree' con una nueva vuelta de tuerca.

Afterparty

En Afterparty, nos encontramos con una pareja formada por Milo y Lola, dos jóvenes que no saben cómo han muerto ni porqué se encuentran en el infierno. Desorientados, recorren una serie de locales hasta que se topan con uno en el que se encuentra el mismísimo Satán. Este, a su vez, les propone una forma de abandonar el lugar para volver al mundo de los vivos, desafiarle a un concurso de bebidas; una apuesta atrevida, como poco.

Así pues, nuestro objetivo será salir de juerga, hacer la mejor fiesta de la historia (del inframundo) y beber lo máximo posible. Y ya sea de paso, descubrir el misterio de porqué han sido condenados. Todo ello aderezado con una poderosa narrativa en la que nuestras decisiones afectarán a la historia. Sin olvidar el estilo característico del estudio, que vuelve con toda su fuerza. Lo veremos en 2019.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.