'Afro Samurai 2', desaparece de las tiendas digitales y se cancela su futuro

NO HA GUSTADO NADA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Noviembre 2015 | 12:18

'Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume One' ha recibido unas críticas nada positivas.

El título 'Afro Samurai 2' parecía un juego interesante, secuela de uno de los juegos que era considerado uno de los tapados de la generación. Iba a salir en formato episódico, y el primero de los tres llegó el pasado 22 de septiembre a PC y a PlayStation 4, pero no recibió apenas críticas positivas, aunque algunos esperaban que con el segundo y tercer episodio se subsanasen los errores y la experiencia mejorase.

Cancelado tras salir

Pero al ver que la aceptación del juego ha sido tan sumamente negativa de forma unánime, la productora Versus Evil ha decidido cancelar el resto de episodios y retirar de forma permanente el juego de Steam y la PlayStation Network Store. Ésto se traduce en que no va a haber ningún episodio 2 ni 3, y que los usuarios que compraron el juego en su versión de PlayStation 4 han recibido un reembolso del dinero que pagaron por él que será añadido a su monedero virtual, a cambio de que el juego no aparezca en su lista de descargas.

Afro Samurai 2: Revenge of the Kuma

La productora Versus Evil admite de lleno que no hicieron un buen juego, y que en vez de seguir con él con muy pocas posibilidades de remontar, han decidido cancelarlo definitivamente y admitir que han hecho un juego que no ha gustado a nadie. Las críticas al juego en Metacritica son unánimes: el juego es malo y tiene una valoración media de 21 con una valoración de los usuarios de 2,9, y sólo el nueve por ciento de los compradores de Steam lo valoran de forma positiva.

Artículos recomendados