Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Afraid' es lo nuevo de Fran Téllez para ayudar a ONGs jugando

POR UNA BUENA CAUSA

'Afraid' es lo nuevo de Fran Téllez para ayudar a ONGs jugando

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Abril 2018 | 12:51

El desarrollador independiente lanza en Kickstarter un nuevo proyecto con fines solidarios.

Francisco Téllez de Meneses es el desarrollador independiente que creó, en solitario, los populares 'Unepic' y 'Ghost 1.0', siendo un RPG realmente extenso el primero y un metroidvania igualmente completo el segundo. Ahora el creativo ha presentado finalmente un proyecto que lleva meses adelantando y que ahora necesita ayuda para convertirse en realidad mediante una campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

Jugando con fines benéficos

El de Fran es un proyecto realmente innovador que pretende ayudar económicamente a diferentes organizaciones no gubernamentales en África para distribuir alimentos, medicinas y material educativo en lugares en vías de desarrollo. Para hacer esto el desarrollador nos propone que completemos misiones de su juego, destinando de este modo la mitad del precio de la compra del juego a estas ONGs de forma gradual (la otra mitad se la queda Steam en concepto de comisiones).

La idea es que si pagamos 20 dólares por el título 10 se quedarán guardados para ser enviados a proyectos como la construcción de escuelas a medida que completamos misiones en este juego que se parte en dos juegos a su vez.

Afraid

En el vídeo de presentación del proyecto podemos ver como tendremos dos personajes con los que jugar de formas distintas. Por un lado tendremos un apartado de gestión donde distribuir los recursos que tenemos para reconstruir poblados o ayudar a diversas comunidades, todo con mecánicas point n' click sencillas. Y en otra parte tenemos un juego de conducción arcade donde deberemos superar complicados tramos de carreteras con obstáculos mientras intentamos llegar a tiempo a nuestros objetivos con alimentos que caducan o vacunas que se stropean si tardamos más de lo deseado.

El juego se puede conseguir desde 25 dólares aquí y si decidimos pagar más podemos llevarnos copias de los soberbios juegos de Fran para ordenadores. Echad un ojo a la información del proyecto aquí en castellano (actualmente el enlace no funciona pero se espera que se solucione pronto).

Artículos recomendados