'Affordable Space Adventures' para 3DS suena con cada vez más fuerza

KNAP NOK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Noviembre 2015 | 04:51

KnapNok ha comentado en una reciente entrevista que sí, les gustaría 'Affordable Space Adventures' en una 3DS.

Continuamos con nuestro repaso sobre todo lo que está sucediendo en la escena independiente de Nintendo en los últimos días y es el momento de ver qué ha sucedido en las últimas horas con KnapNok Games, los padres del exitoso y casi sobresaliente 'Affordable Space Adventures', del cual os comentábamos hace unas semanas que vería rebajado su precio en Wii U en muy pocos días.

Les encantaría verlo en la portátil

'Affordable Space Adventures' es uno de los juegos independientes más interesantes del catálogo de Wii U; se llevó notas muy buenas por parte de la prensa y no es para menos. Anchel Labena, uno de los miembros del estudio, ha charlado con los compañeros de Nintendo Life recientemente y ha comentado unas cuantas cosas acerca del título. Viendo su creciente popularidad en los últimos meses, una de las preguntas obligadas era la siguiente: ¿Podrá ver la luz 'Affordable Space Adventures' en Nintendo 3DS? ¿Les gustaría? Vaya si les gustaría, pero todavía es demasiado temprano para confirmarlo.

affordable

¿Que si nos gustaría hacer una versión del juego para Nintendo 3DS? ¡Sí! De hecho, ya estamos trabajando todos juntos con una desarrolladora para hacer de este proyecto algo real. Lógicamente, no se puede tomar un juego de Wii U e intentar hacerlo encajar en una 3DS sin más, sin importar que se trate de una New Nintendo 3DS o la 3DS original. El reciente soporte de Unity para la gama New 3DS ayuda mucho en este sentido, pero también habrá modificaciones en los controles y la jugabilidad que tendríamos que aplicar.

Además, las capacidades técnicas de 3DS son muy diferentes a las de Wii U. Con todo, esto no significa "¡Versión para Nintendo 3DS confirmada!". Todavía hay unas cuantas cosas que hacer antes de que podamos determinar si puede suceder finalmente o no. Pero 'Affordable Space Adventures' on-the-go suena como una oportunidad demasiado dulce como para simplemente dejarla pasar.

Artículos recomendados