Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

AEVI destina 10.000 euros en ayudas para el desarrollo español

NACIONAL

AEVI destina 10.000 euros en ayudas para el desarrollo español

Por Gerard Álvarez

El 5 de Mayo 2018 | 12:18

Estas ayudas servirán para financiar y promover la innovación dentro de la industria nacional

La Asociación Española de Videojuegos, AEVI, hizo público la mañana del viernes su nueva ayuda para potenciar la creación de títulos a nivel nacional. Este programa destinará hasta un máximo de 10.000 euros al proyecto más innovador en mecánicas, impulsando de esta manera la creatividad de los desarrolladores.

Esta noticia era oficial de manos del vicepresidente de la asociación, Arturo Monedero, el cual lo publicaba en su perfil de Twitter, animando a todos los profesionales del sector a crear estos proyectos innovadores que está buscando la asociación.

Ganas de hacer más

Las personas interesadas en demandar esta ayuda tienen hasta el próximo 31 de julio para completar los formularios, a los cuales se pueden acceder a través del siguiente enlace.

Para la resolución del proyecto ganador se compondrá un jurado formando por el director de AEVI, José María Moreno, el propio Arturo Monedero, la psicóloga Rocio Tomé, la cofundadora de Everguild Isabel Tallos y Valeria Castro, cofundadora de Platonic Games. El ganador se notificará el próximo 3 de septiembre a través de la web de AEVI y de sus perfiles de redes sociales.

Además de esta ayuda, la gran noticia es que se sigue trabajando en nuestro país para que la industria nacional siga creciendo. La llegada de Arturo Monedero a AEVI ha sido un salto cualitativo en cuanto a las acciones que la asociación está tomando con la industria.

Desde hace unos meses estamos recibiendo solo buenas noticias, desde la ayuda de cinco millones del Ministerio de Agenda Digital y Red.es, a la subvención del ICEX para acudir a la Gamescom, pasando por esta ayuda de AEVI, hace que se augure un gran futuro, que ya lo tiene, a nuestra industria.

Artículos recomendados