Última hora Carlos III regresa al trabajo

AEVI publica el Anuario de la Industria del Videojuego 2014

REPASO A ESPAÑA

Por Rocío Pastoriza

El 25 de Junio 2015 | 15:08

La Asociación Española de Videojuegos repasa el territorio español con las compañías desarrolladoras.

La Asociación Española de Videojuegos publicaba hace un par de días el nuevo Anuario de la Industria del Videojuego 2014, una memoria que repasa el último año del sector en cada una de las Comunidades Autónomas españolas. AEVI nos recuerda la importancia de esta gran industria en la economía y la sociedad en España, así como en todos los mercados internacionales.

AEVI nació el pasado año 2014 tras la refundación de aDeSE, intentando convertirse en la voz de toda la cadena de producción de videojuegos de España. Por ello nace, a su vez, esta memoria anual.

Doce capítulos conforman este Anuario, que hace balance de todo este mundo en los últimos meses. Este año hay una gran novedad, y es que la memoria cuenta con un capítulo dedicado a toda la industria local, que cuenta, además, con las opiniones de desarrolladores, editores y comerciales, entre otros. También, cuenta con un directorio de compañías desarrolladoras de nuestro país, presentes en distintas Comunidades Autónomas.

La nueva incorporación

Por segundo año consecutivo, Víctor Calvo-Sotelo, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha participado en la memoria en forma de prólogo, destacando el potencial de esta industria. Igualmente, las compañías que forman AEVI, como son Warner, Ubisoft, EA o Nintento, también reflexionan acerca de este mundo en expansión.

AEVI publica el Anuario de la Industria del Videojuego 2014

El pasado día 23, aprovechando la presentación pública de este Anuario, AEVI presentó a la que será la nueva incorporación de la asociación: BadLand Games, una compañía española del sector de la edición que cuenta con su propio estudio de desarrollo y que es un gran apoyo para los indies de nuestro territorio. Con esta ya son 14 las compañías que se integran dentro de la asociación.

Asimismo, el anuario recoge también el balance de consumo en España y en el mundo, de los que podemos sacar muchos datos la mar de interesantes, como que el 46% de jugadores de videojuegos españoles son mujeres, o que el PC está por encima de las consolas en plataforma preferida.

Artículos recomendados