Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AEVI asegura que el 40% de los adultos españoles juega a videojuegos

JUGONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Diciembre 2015 | 06:09

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) asegura que el 40% de los adultos españoles tienen un mando entre las manos.

Importante información la que hemos conocido acerca de la industria del videojuego en España, y es que esta misma semana ha tenido lugar en Madrid una presentación anual en la que el director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el señor José María Moreno, ha ofrecido cifras de interés de las cuales nos queremos hacer eco porque reflejan el estado de la industria en nuestro país.

La información la hemos podido conocer gracias a los compañeros de Vandal, quienes pudieron asistir al evento y reflejan en su reportaje que, efectivamente, la encuesta realziada por Sigma 2 revela que el 40% de todos los adultos españoles juega normalmente a videojuegos, un porcentaje altísimo que sigue en una tendencia creciente durante los últimos años. De este 40% podemos desglosar que el 26.2% lo hace de manera asidua, es decir, que juega todos los días o en su defecto lo hace varias veces a la semana; mientras que el otro 12.7% lo hace de manera menos frecuente, pero por lo menos lo hace cada mes.

Videojuegos para todos

Pero esto no es todo, porque el señor Moreno ha asegurado que uno de los motivos que han provocado este aumento en el número de jugadores se debe a la relación padre-hijo, lo cual ha incentivado el juego en familia y ha aumentado consecuentemente el porcentaje de niños y niñas que juegan con sus padres. Un 37% de las madres juegan con sus hijos, mientras que un 30.1% de las mujeres que no tienen hijos hacen lo propio con "las maquinitas".

Tener hijos invita a jugar, y eso es muy interesante. Esperamos que estos porcentajes puedan aumentar a lo largo de estos próximos años y, sobre todo, el videojuego pase a abandonar su postura controvertida, que pase a ser algo más dentro de nuestra cultura como puede ser la música, el cine o la literatura.

Artículos recomendados