'AeternoBlade' llega el 1 de febrero a Nintendo Switch

METROIDVANIA 'N SLASH

'AeternoBlade' llega el 1 de febrero a Nintendo Switch

Por Juan José Cintas Márquez

El 30 de Enero 2018 | 19:33

Corecell Technology desvela la fecha de lanzamiento de 'AeternoBlade' para Nintendo Switch, un juego que salió originalmente en Nintendo 3DS.

'AeternoBlade' es un juego originalmente publicado en Nintendo 3DS que combina elementos de metroidvania y hack 'n slash. Este modesto proyecto, que ha llegado después a otras plataformas, llegará en pocos días a Nintendo Switch. Así lo han anunciado sus desarrolladores, Corecell Technology, quienes confirman que podremos adquirirlo a partir del 1 de febrero de 2018 y a través de la Nintendo eShop.

AeternoBlade

La versión para Nintendo Switch cuenta con importantes mejoras visuales tanto en efectos como en resolución, iluminación y texturas. Sin embargo los modelos de personaje no han sido retocados, como tampoco sus animaciones.

¿Secuela en Nintendo Switch?

Tras su salida en febrero de 2014 para Nintendo 3DS ha ido llegando a plataformas como PS Vitia -febrero de 2015-, PS4 -agosto de 2015- y Xbox One -agosto de 2017-. Su secuela, bautizada como AeternoBlade II, no logró alcanzar los 30.000 dólares requeridos en la campaña de crowdfunding abierta para su financiación, aunque desde Corecell Technology aseguran que están buscando alternativas para poder completar el proyecto. De hecho, al anunciarse la fecha de lanzamiento del juego original para Nintendo Switch se ha compartido la siguiente imagen, que invita a pensar que la secuela llegará primero a esta plataforma.

En la región de Awelsia, Freyja viaja con sed de venganza portando un misterioso arma cuyo nombre es AeternoBlade. La espadachina busca vengarse de Beladim, un malvado hechicero que destruyó su aldea natal, Ridgerode, matando a los suyos. Pero en esta epopeya hacia el ojo por ojo Freyja no es´ta sola, le ayuda Vernia, una misteriosa figura que le va informando sobre las habilidades de AeternoBlade. La protagonista deberá visitar diferentes mundos, ubicados en distintas dimensiones, para dar con el paradero de Beladim y tratar de acabar de una vez por todas con él. Sin embargo, queda una importante incógnita por resolver. ¿Qué es realmente Aeternoblade?

Artículos recomendados