'AdVenture Capitalist' prepara su lanzamiento en PS4

VAMOS A SER RICOS

'AdVenture Capitalist' prepara su lanzamiento en PS4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Agosto 2016 | 09:20

El popular juego de clicar masivamente en tu pantalla llegará a PS4 para ser el primer juego del género en consolas.

Dentro del catálogo de juegos gratuitos en PC hay un género o casi subgénero querido y odiado a partes iguales por todos aquellos que han caído en sus garras. Este es el de los "clicker games" o "idle games", juegos cuya mecánica es sencillamente conseguir que nuestros números aumenten, no importa si se trata de subir los niveles de un grupo de héroes que combaten contra enemigos, si aumentamos la potencia de nuestras armas para acabar con un ejército de cubos, si queremos llevar nuestra industria galletera hasta los confines de la galaxia o si sencillamente queremos todas las riquezas que hayan existido o vayan a existir jamás, como es el caso de 'AdVenture Capitalist'.

El de Hypper Hippo Games es uno de los representantes más queridos dentro del género y ha cosechado una gran fama desde su lanzamiento en PC el pasado marzo de 2015. Ahora es Tristan Rattink, Productor Jefe del estudio, quien se pasa por el PlayStation Blog a anunciar que su 'AdVenture Capitalist' aterrizará en PS4 el próximo 16 de agosto para hacernos ricos virtualmente y pobres en horas de sueño.

AdVenture Capitalist

En el pasado he dedicado un buen número de horas a este y otros juegos del estilo y sinceramente no veo cómo podría encajar el concepto en consolas. El término idle que da nombre a este particular género viene a significar algo así como "de fondo" o "en segundo plano", debido a que estos juegos suelen quedarse abiertos haciendo sus matemáticas mientras que jugamos a otra cosa o llevamos a cabo cualquier otro menester. En PS4 no podemos abrir dos juegos al mismo tiempo y si decidimos irnos a otra aplicación como Netflix o YouTube el juego no quedará en segundo plano si no que quedará suspendido y no irá más allá su progreso del que realizaría estando simplemente cerrado.

Esperaremos el 16 de agosto para comprobar cómo funciona y qué puede aportar la versión de PS4 de 'AdVenture Capitalist' que será, como hasta ahora en PC, totalmente gratuita.

Artículos recomendados