Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La adopción de la Realidad Virtual en Steam pega un enorme frenazo

DESACELERACIÓN

La adopción de la Realidad Virtual en Steam pega un enorme frenazo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Septiembre 2016 | 20:20

Achacan a ésto que solamente hay dos cascos de gama alta y que apenas hay incentivos para tenerla.

Ahora que llevamos varios meses con OCulus Rift y HTC Vive en el mercado, los dos cascos de Realidad Virtual más esperados por el mercado, los analistas han pasado a calcular el impacto real de la Realidad Virtual en Steam para saber si tiene mucho futuro o no según se nos prometía. Según los datos ofrecidos por una encuesta en Reddit, los números indican que ya se ha pasado la fiebre inicial y los fabricantes de Realidad Virtual tienen que empezar a enfocarse en el usuario medio en vez del más dedicado y pudiente.

HTC Vive y Oculus empiezan a dejar de venderse

Según los datos de dicha encuesta, el número de poseedores de un HTC Vive en Steam, solamente ha crecido un 0.3% en el mes de julio y se mantuvo así durante el de agosto. El el caso de OCulus Rift, en julio la cantidad de usuarios creció un 0.3% mientras que en agosto solamente un 0.1%.

Oculus Rift

A día de hoy, solamente, solamente un 0.18% de los usuarios totales de Steam poseen un HTC Vive y un 0.10% poseen un Ocucus Rift. El hecho de que se calculen los meses de julio y agosto es significativo porque son los primeros meses en los que no ha habido problemas con el stock en las tiendas online ni físicas de las gafas de Realidad Virtual, y los analistas ya avisan de que se ha agotado el público inicial dispuesto a gastar tanto dinero en unos cascos de Realidad Virtual de gama alta. Para el usuario medio no hay nada que le atraiga a nivel de catálogo ni de casco que se ajuste a sus posibilidades, con lo que el empezar a despachar cascos de Realidad Virtual de gama media puede ser beneficioso para extender la tecnología entre los usuarios y que no sea considerado un fracaso como las anteriores veces que se ha tratado de instaurar como tecnología de consumo doméstico.

Artículos recomendados