Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El adaptador NFC de 3DS te hará gastarte los cuartos en pilas

NADA DE BATERÍAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Septiembre 2015 | 06:24

A pesar de que lo más lógico hubiera sido utilizar una batería en los tiempos que corren, tendremos que utilizar pilas AA para poder utilizarlo.

Cuando New Nintendo 3DS fue anunciada en Occidente, tanto Nintendo of America como Nintendo Europe dejaron claro que el hecho de que los antiguos modelos no incluyesen un lector incorporado en la pantalla táctil de tecnología NFC para poder escanear las figuras y tarjetas amiibo no sería ningún problema, pues cuando 'Animal Crossing: Happy Home Designer' llegase a las tiendas también se pondría a nuestra disposición un periférico que hará esta función y que estará conectado a Nintendo 3DS / Nintendo 3DS XL / Nintendo 2DS mediante infrarrojos. Y así será.

Bajo consumo

Lo que muchos esperábamos es que un aparato como éste llevase una pequeña batería, pero finalmente serán pilas AA las que alimenten el dispositivo. Es presumible que su consumo sea tan sumamente mínimo que en realidad se trate de la opción más acertada, que no tengamos que preocuparnos por remplazarlas hasta dentro de unos cuantos meses o incluso años, pero ha habido reacciones de todo tipo a través de Internet.

3DS

El funcionamiento del dispositivo, que ya se puede comprar en Norteamérica, es muy sencillo. En primer lugar habrá que encenderlo pulsando el correspondiente botón de prendido; acto seguido lo colocaremos frente al sensor infrarrojo de nuestro modelo 3DS y escanear la figura cuando se nos permita. Un les de color azul indicará cuándo todo está correcto o si falla, por lo que no hay nada de qué preocuparse. Su funcionamiento no parece estar dando ningún fallo a los compradores.

Lo que sí está claro y que por economía es lo más recomendable no es otra cosa que apagar el lector NFC una vez lo hayamos utilizado para que no esté consumiendo energía en vano. El próximo 2 de octubre estará disponible en las tiendas del Viejo Continente junto con las tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' y el mencionado 'Happy Home Designer', nuevo spin off de la saga.

Artículos recomendados