Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El adaptador del mando de Game Cube para Wii U solo será compatible con 'Super Smash Bros'

NINTENDO LO CONFIRMA

Por Pedro Herrero

El 9 de Octubre 2014 | 10:30

Nintendo desmiente así los rumores sobre su posibe compatibilidad con otros títulos como Pikmin 3 o Mario Kart 8.

Ayer miércoles por la tarde llegó la confusión a la red, con el adaptador que permitirá utilizar los antiguos mandos de Game Cube en Wii U como protagonista. Y es que si bien unos medios declaraban que sería solo compatible con 'Super Smash Bros', otros iban en la dirección contraria, es decir, que otros títulos como 'Pikmin 3' o 'The Legend of Zelda: Wind Waker' también serían compatibles con el periférico.

Con todo este lío, Nintendo mandó una nota al medio Gamespot para alcarar todo el entuerto:

"El adaptador para usar el mando de Game Cube en Wii U solo será compatible con 'Super Smash Bros', no así para otro software de la consola. Tampoco será compatible con Wii. Lamentamos la confusión".

Super Smash Bros

Quedan así enterradas las esperanzas de muchos usarios de Wii U, y nostálgicos del mando de Game Cube, probablemente el mejor diseñado jamás por Nintendo.

Un lanzamiento muy esperado

La fecha definitiva de lanzamiento de 'Super Smash Bros' para Wii U en Europa es el 5 de diciembre, y además del juego, llegará un bundle que incluirá este adaptador que permitirá conectar hasta cuatro mandos de Game Cube. Este adaptador también podrá adquirirse por separado, a un precio anunciado en Reino Unido de 17'99 libras, que al cambio suponen unos 23 euros.

Sin duda hablamos del título más esperado que queda por llegar este 2014 a Wii U, con permiso de 'Bayonetta 2', y una de las grandes esperanzas de Nintendo para salvar la complicada situación de su consola de sobremesa. En Japón se lanzará incluso un mando de Game Cube blanco que en pricipio no está previsto que llegue a territorio europeo.

Artículos recomendados