Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Adam Boyes, hasta ahora ejecutivo de PlayStation, abandona Sony para volver a ser desarrollador

UNA CARA VISIBLE

Adam Boyes, hasta ahora ejecutivo de PlayStation, abandona Sony para volver a ser desarrollador

Por Pedro Herrero

El 8 de Julio 2016 | 09:46

Una de las figuras más célebres de Sony abandona la compañía para pasarse al desarrollo independiente.

Adam Boyes es una de las caras más visibles de PlayStation en los últimos años, siendo un habitual de las conferencias, ya que goza de una simpatía de la que solo Yoshida puede presumir en la compañía. Pero claro, Boyes habla inglés... Le conocemos sobre todo por aquel célebre spot junto al ejecutivo nipón en el que explicaba cómo intercambiar juegos con nuestros amigos, y ser también quien en el E3 2015 anunciara 'Final Fantasy VII Remake' y el Kickstarter de 'Shenmue 3', pero hoy ha anunciado en Twitter que deja Sony para volver a ser desarrollador de videojuegos.

Adam Boyes

Cuatro años al servicio de PlayStation

Boyes no será nuevo en esto del desarrollo, ya que antes de formar parte de Sony, ejerció como director de producción en Capcom USA durante 3 años, en los que construyó un equipo de desarrollo. También fue miembro ejecutivo de Starbreeze Studios, responsables entre otros de juegos como 'Payday 2' o 'Brothers: A Tale of Two Sons'.

Adam Boyes

Durante esta pasada madrugada, Boyes anunció en Twitter su marcha de PlayStation, diciendo que "tras cuatro años de increíble viaje, he tomado la dificil decisión de volver al desarrollo de videojuegos". También quiso agradecer a todos los fans de la marca PlayStation por el apoyo recibido durante su aventura en la compañía, en la que ha vivido, según él, "una maravillosa experiencia".

También Phil Spencer, máximo mandatario de Xbox, le deseó "la mejor de las suertes" en su nueva aventura, a quien Boyes agradeció ser "un ejecutivo tan elegante". Por ahora no se sabe en qué empresa se embarcará Boyes, habiendo dejado en Sony el puesto de vicepresidente de relaciones third party, pero sí ha dejado claro que estará en el lado independiente.

Artículos recomendados