Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard desmiente las acusaciones de trampas que se han hecho hacia una jugadora de 'Overwatch'

ASÍ ES COMO SE JUEGA EN MI BARRIO

Blizzard desmiente las acusaciones de trampas que se han hecho hacia una jugadora de 'Overwatch'

Por Jonathan León

El 22 de Junio 2016 | 14:51

Además, la chica en cuestión ha puesto en marcha un streaming en la que se le podía ver haciendo gala de sus habilidades reales.

Si algo define a los juegos de Blizzard es que todos siguen a rajatabla la misma filosofía de "fácil de aprender pero difícil de dominar", y 'Overwatch' no iba a ser menos. Aunque ha tenido un éxito arrollador y casi todos los jugadores que lo prueban, por novatos que sean, pueden disfrutarlo plenamente, eso no quita que exista una escena competitiva donde usuarios de altísima habilidad nos dejan patidifusos ante sus exhibiciones de absoluta maestría. Como era de esperar, gran parte de esa escena tiene lugar en Corea del Sur, lugar en el que vive una de las mejores jugadoras del mundo.

Demostración de poder

Gegury es una chica de 17 años que ha participado ya en varios torneos regionales del shooter de Blizzard y que ostenta nada menos que un 80% de victorias en un total de 420 partidas jugadas, con un impresionante KDA Ratio de 6.31. Es decir, que mata mucho más que muere. Sin embargo, la gente comenzó a acusarla de hacer trampas, hacks mediante, cuando ella y su equipo empezaron a ganar a otros grandes equipos coreanos en la Nexus Cup.

Según nos cuentan en Polygon, parece ser que la división de Blizzard en Corea se encargó de investigarla y clarificar que, al contrario de lo que muchos decían, ella no estaba ni mucho menos haciendo trampas. Por si esto no fuera suficiente, Gegury decidió realizar un streaming en Twitch, el cual se puede ver aquí, para probar que sus habilidades al teclado y al ratón eran reales. Al final del mismo, la jugadora rompe en lágrimas al confesar que todo este meollo de las acusaciones le ha causado un gran estrés y la ha puesto bajo mucha presión, y no es para menos.

Overwatch

Dos jugadores profesionales que afirmaban que Gegury era una tramposa llegaron incluso a decir que dejarían la escena profesional si esto no era verdad, como cuenta el usuario Calycae en Reddit. Según parece, ambos han cumplido su promesa y se han retirado permanentemente.

Debido a lo poco común que es ver a una chica llegar a la cima de un juego competitivo, este tipo de acusaciones suelen suceder bastante a menudo, y este es precisamente uno de los motivos que echa para atrás a las jugadoras a la hora de entrar en la escena competitiva, el rechazo. Jugadoras que, como se acaba de demostrar, tienen tanto o más talento que el resto de sus compañeros. Una prueba más de la cantidad de estereotipos que reinan en este panorama y que suponen unas importantes barreras de género de cara a entrar en él.

Gegury, que demuestra una gran maestría controlando al personaje de Zarya, ha jugado sola casi todo este tiempo. No ha sido hasta hace poco que se ha unido a un equipo donde también estaba Akaros, otra jugadora que además es de las mejores en lo que a la escena coreana de 'World of Warcraft' se refiere, quien le ha servido de apoyo emocional para todo lo que le estaba pasando.

Sorprendida por haber recibido tantísima atención por parte de todo el mundo, Gegury ha prometido que empezará a hacer streamings más a menudo en cuanto se una de forma oficial al equipo.

Artículos recomendados