Acusan a Bethesda de plagio en el último DLC de 'Fallout 4'

YA EXISTÍA UN MOD SIMILAR

Acusan a Bethesda de plagio en el último DLC de 'Fallout 4'

Por  

El 15 de Julio 2016 | 23:55

Los usuarios de la última expansión del título encuentran ciertos parecidos entre una de sus misiones y un contenido de la comunidad aparecido para la anterior entrega.

Los fans de la franquicia 'Fallout' no sólo disfrutan con cada entrega de la saga, sino que también, hasta ahora en el mercado de los compatibles, han generado diverso contenido que ampliaba el universo que Bethesda Softworks había creado para cada entrega, y en este caso concreto, con todo el contenido que ha expandido el universo del cuarto capítulo y una misión en especial, denominada Brain Dead, a la que rápidamente los usuarios le han encontrado parecido con un contenido generado por la comunidad para 'Fallout: New Vegas'.

Palabras del creador

La última entrega de la franquicia recibió por parte de Guillaume Veer el mod 'Autumn Leaves', al que le han encontrado ciertos parecidos con la mencionada misión, con la que comparte objetivos, personajes e incluso entornos, algo a lo que el propio responsable de la modificación ha quitado importancia en las últimas horas, llegando incluso a reconocer que tanto él como la responsable de la franquicia han podido basarse en los mismos referentes.

Fallout 4

"Creo que todo esto no es ningún problema. Después de todo las inspiraciones de Autumn Leaves son incontables, y estar influenciado por alguien es una fase más del proceso creativo de cualquier producción", asegura Veer ante la comunidad.

A pesar de sus declaraciones, tales han sido los comentarios por parte de los usuarios de la expansión 'Fear Harbor', donde se incluye la mencionada misión, que el máximo responsable de Bethesda Softworks, Pete Hines, también ha salido a comentar las coincidencias entre ambos contenidos, asegurando que desde la desarrolladora respetan con especial esmero el contenido que se crea en la comunidad.

"Adoramos a nuestra comunidad de mods y nunca les faltaríamos al respeto. He echado un vistazo a todo y las similitudes entre los dos casos son una completa coincidencia", asegura en el comunicado que se ha dado a conocer a los principales medios.

Artículos recomendados