Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Acusan a un actor de 'Yakuza 6' de mantener relaciones con la mafia

SIN REPRESENTACIÓN

Acusan a un actor de 'Yakuza 6' de mantener relaciones con la mafia

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 11:20

La agencia de representación que se encargaba de llevar su imagen lo habría fulminado de su cartera de representados al conocer la noticia.

La franquicia 'Yakuza' se ha caracterizado a lo largo de todos estos años, entre otras cosas, de mostrarnos cómo es la vida de un integrante de la conocida mafia japonesa y los oscuros negocios que son capaces de tejer para llevar a cabo sus planes dentro y fuera del país oriental.

Los últimos movimientos policiales en el país del sol naciente nos llevan directamente a enfrentar la ficción con la realidad, pues el actor Hiroyuki Miyasako, al que hemos podido ver en la sexta entrega de la franquicia, ha sido acusado de relaciones con la mafia organizada, lo que ha provocado una ola de acontecimientos entre los que se encuentra el haber sido despedido de la que era su agencia de representación.

Varios involucrados

Esta relación con la mafia japonesa no habría salpicado solo y exclusivamente a Miyasako. Según informan los medios japoneses, donde la noticia se ha convertido en todo un golpe en la sociedad, han sido varios los actores a los que se les ha relacionado con este tipo de organización, cayendo todos ellos de sus respectivas agencias de representación, aunque los hechos ocurrieron, según estos mismos medios, hace algo más de cinco años aunque sea ahora cuando han saltado a la luz pública.

Yakuza 6

Según explican, varios cómicos y actores fueron contratados para una fiesta "organizada por un supuesto grupo de crimen organizado" sin seguir el procedimiento habitual en muchas ocasiones, es decir, hacerlo a través de la agencia de representación correspondiente, lo que ha alimentado la posibilidad de que todos los implicados supieran de primera mano quién se encargaba de organizar dicho evento y las condiciones particulares del mismo.

La fiesta habría estado organizado por parte de la yakuza con importantes delitos fiscales a sus espaldas, algo que el propio Miyasako y resto de afectados por esta decisión han asegurado desconocer, pero que no ha sido suficiente para las agencias de representación y productoras del país, que rápidamente han cerrado todas las puertas ante posibles acuerdos que tuvieran en marcha con algunos de los implicados.

Hiroyuki Miyasako ha querido hacer público un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y asegura sentirse "profundamente arrepentido por aceptar dinero, incluso si fue de forma indirecta", de una de estas organizaciones, pero no parece que haya sido suficiente. La sociedad japonesa parece estar dando la espalda de igual forma que las principales empresas del sector.

Este hecho salpica indirectamente a Sega, responsable de la franquicia, que precisamente en los últimos meses también se había visto involucrada en unos hechos relacionados con el actor Peter Taki, que participaba en 'Judgment' hasta que saltó la polémica sobre la detención del actor al estar vinculado con consumo de drogas, lo que hizo que su presencia en el juego fuese totalmente eliminada.

Artículos recomendados