Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Acusan a los responsables de 'Candy Crush Saga' de plagio

KING TIENE PARALIZADO UN PROYECTO POR DEMANDA

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Enero 2014 | 10:24

Un desarrollador indie afirma que la compañía plagió un título de su desarrolladora en 2009 y critica la doble moral actual.

Las noticias con King como protagonista absoluta ocupan durante estos días las portadas de los principales medios del sector, incluso las secciones de tecnología de medios más generalistas, y es que los responsables de 'Candy Crush Saga' se encuetran ahora mismo con varios frentes abiertos.

Acusados de plagio

A la polémica por el registro de la palabra 'Candy' y la paralización de 'The Banner Saga' se suma ahora las declaraciones de un desarrollador indie, que acusa a la compañía de plagiar uno de sus títulos durante el 2009, criticando así la doble moral que ahora mantienen con títulos como el comentado de Stoic.

Candy Crush Saga

Mathew Cox, desarrollador integrante de Stolen Goose, ha afirmado que la compañía plagió uno de los juegos desarrollados por su empresa en el 2009 y que ésta les respondió afirmando que existían muchos juegos similares dentro del mundo del Flash, sistema en el que habían sido desarrollados los dos proyectos, cuando estaban negociando que King fuese la responsable de su publicación.

"Es irónico que King se preocupe tanto de la propiedad intelectual cuando copiaron tan descaradamente nuestro 'Scamperghost' con su juego 'Pac-Avoid' en 2009", explica, aunque también reconoce que su proyecto no era del todo original. "'Scamperghost' no es el juego más original del mundo. Está obviamente inspirado por 'Pac-Man', pero al menos nos preocupamos de darle un toque original haciéndolo un juego de esquivar sin paredes".

Cox afirma que no tuvieron ningún tipo de respecto al llevar a cabo la copia de su título. "King, por el contrario, no mostró respeto ninguno por la propiedad intelectual de otro cuando hicieron un plagio directo y descarado de 'Scamperghost'. Ahora han registrado la palabra 'candy' y están usado su tremendo poder legal contra otros pequeños desarrolladores", declara.

Artículos recomendados