Acuerdo entre Konami y Maradona para el uso de su imagen en 'PES 2017'

FIN DEL CULEBRÓN

Acuerdo entre Konami y Maradona para el uso de su imagen en 'PES 2017'

Por Raúl Manero

El 8 de Mayo 2017 | 13:50

El mítico jugador argentino y la desarrolladora japonesa llegan a un acuerdo extrajudicial para el uso de su imagen en el juego deportivo.

Hace un tiempo Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, anunciaba que iba a demandar a Konami por utilizar su imagen dentro del videojuego 'Pro Evolution Soccer 2017' sin su autorización. Pues bien, si en un principio todo podía parecer que desembocaría en una batalla judicial, en el día de hoy hemos conocido a través del medio El Eco de Tandil, que Konami y Maradona han llegado a un acuerdo para que la firma japonesa pueda utilizar su imagen en 'PES 2017'. Como contraprestación, la compañía nipona pagará una cantidad económica (que no ha trascendido a los medios) por el uso indebido de la misma.

Maradona PES 2017

Además, gracias a este acuerdo extrajudicial Konami ha conseguido que Maradona se convierta en embajador de la franquicia 'Pro Evolution Soccer' hasta el próximo año 2020, un papel que ya realizan otras figuras del planeta fútbol como Andrés Iniesta.

El encargado de sellar el acuerdo ha sido la propia presidente de Konami, Takayuki Kubo, quién se reunió en Argentina con los abogados del Pelusa, Matías Morla y Mauricio D'Alessandro. Después de la reunión, D'Alessandro aseguraba que el dinero lo utilizarán para construir un campa de fútbol en Tandil, así como también explica que hay otros deportistas que pasaron por una situación similar a Maradona:

"Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad. En este caso, Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego de Las Leyendas del PES 2017".

¿Un caso especial?

Debemos recordar, que la presencia en 'PES 2017' de Maradona, se produce debido al acuerdo alcanzado entre el Fútbol Club Barcelona y Konami el cual, siempre según las informaciones de la propia compañía japonesa, les permitía hacer uso de los jugadores que han formado parte del conjunto catalán a lo largo de su historia. Además, Maradona aparecía dentro del juego como una de las leyendas del club, de la misma forma que aparecen futbolistas como Carles Puyol, Ronaldinho, Rivaldo y un largo etcétera.

Artículos recomendados