ROCKSTAR

Actualizadas las ventas de 'Red Dead Redemption 2', un éxito absoluto pero lejos de 'GTA 5'

Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de este popular sandbox (y de paso, los de la saga). Su éxito es verdaderamente abrumador, solo al alcance de unos pocos. Pero lo de 'GTA 5' es otra liga.

Por Oriol Vall-llovera 8 de Febrero 2022 | 10:26

Seguimos en estas fechas tan señaladas a nivel empresarial. Las principales compañías de la industria de los videojuegos siguen presentando sus resultados financieros correspondientes al último trimestre. Y con ello, los jugadores obtenemos un montón de datos interesantes, e incluso revelaciones sobre futuros proyectos. Hoy es el turno de Take-Two, que ha actualizado las ventas de 'Red Dead Redemption 2'. Sin duda alguna, el western es uno de los productos más exitosos de la historia de Rockstar Games (y de la industria en sí misma). Y aún así, sus cifras quedan muy lejos de las que ha conseguido 'GTA 5'. Pero como ya sabéis todos, ese título juega directamente en otra liga.

43 millones de unidades

Como indican desde Gamingbolt, el informe de las ganancias de Take-Two revela que 'RDR 2' ya ha vendido prácticamente 43 millones de unidades en todo el mundo. Recordemos que el juego llegó al mercado en octubre de 2018 (fue para PS4 y Xbox One). Más adelante, ya en 2019, también salió para PC y Google Stadia. Además, el informe también cita los datos de The NPD Group, que confirmaron que 'RDR 2' también fue el título más vendido de Estados Unidos en los últimos tres años. Por otra parte, la saga de 'Red Dead Redemption' ya ha vendido más de 65 millones de unidades en todo el mundo.

Se trata de cifras realmente espectaculares, aunque se quedan bastante lejos del rey de la corona: 'GTA 5'. Este otro título de Rockstar ya ha acumulado más de 160 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. Es cierto que lleva muchos más años en el mercado (octubre de 2013), pero el fenómeno de esta entrega es indiscutible. Además, este próximo mes de marzo llegará una nueva versión mejorada para PS5, Xbox Series X y PC, lo que podría aumentar todavía más las ventas.

El informe de Take-Two no repasa tan específicamente el éxito de 'Red Dead Online', pero se trata de una modalidad que también ha gozado de una gran salud y Rockstar sigue apoyándola de forma regular. Además, el modo fue muy bien recibido tanto por los jugadores, que siguen disfrutando de él a día de hoy, como por la prensa, que incluso llegó a otorgarle algún que otro premio. ¿Y vosotros? ¿Qué recuerdos tenéis de 'RDR 2'? Os leemos atentamente.

En esta noticia

Grand Theft Auto V

Red Dead Redemption 2