Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La nueva actualización de Steam permite conocer el peso de un juego antes de clickar en "instalar"

STEAM SE PREPARA

La nueva actualización de Steam permite conocer el peso de un juego antes de clickar en "instalar"

Por Miguel Rodríguez

El 4 de Febrero 2022 | 10:08

Es una de las muchas actualizaciones que está recibiendo Steam para la llegada de Steamdeck.

Valve, la compañía creadora de la plataforma de Steam, ha introducido una serie de actualizaciones durante este mes para preparar el lanzamiento de su dispositivo "SteamDeck". La última novedad parece ser la posibilidad de conocer el peso exacto de las aplicaciones y juegos sin tener que estar obligados a clickar en "instalar".

Desde su rediseño de interfaces que incorporó Valve en Steam en el año 2019, la plataforma ha dado un vuelco completo visualmente. Pasamos de aquellos diseños austeros y poco intuitivos a unos conceptos mucho más vistosos y sencillos de entender. Basta con ver una comparación con estos dos modelos.

Comparación entre los diseños de Steam

Adiós a las vistas previas

Pues bien, en su última versión, Steam ha decidido añadir un componente realmente necesario para lograr un diseño más sencillo y llamativo: introducir una estimación exacta del peso de los archivos.

Ya no hará falta adentrarse en la vista previa de instalación de un juego o un archivo en Steam para conocer su peso exacto. Esta información nos la dará la propia plataforma en la información del juego.

Esta serie de mejoras que está recibiendo la plataforma de Valve se debe al lanzamiento de su primera consola portátil: SteamDeck. La portable estará disponible en tiendas el 25 de febrero.

Artículos recomendados