Actualización PS4 versión 5.00, listado de novedades y acceso

UPDATE

Actualización PS4 versión 5.00, listado de novedades y acceso

Por  

El 17 de Agosto 2017 | 16:10

Listado de novedades que se avecinan con la nueva actualización mayor del sistema de PS4.

Los números redondos en la actualizaciones de sistema de cualquier plataforma siempre son un momento interesante, porque indican la presencia de novedades importantes. En el caso de PS4, el sistema de Sony ya cuenta la versión 5.00, que tras el anuncio hace un par de semanas, hoy mismo arranca la fase de beta entre los seleccionados. Si habéis solicitado participación en el programa de beta de la v5.00 de PlayStation, revisad vuestra bandeja de correo porque han comenzado a llegar los códigos de acceso.

Novedades

Sony también ha comunicado de manera pública el listado de novedades que acompañan a la nueva versión de software, NOBUNAGA, entre las que se incluyen las siguientes:

Nuevo sistema de familias en PS Network: Para facilitar el sistema de cuentas de PSN en familia, a partir de ahora habrá un administrador de familias que gestiona los permisos de las cuentas de los niños. De igual forma, el control paterno será individual, pudiendo ajustarlo a la edad de cada niño que utiliza la consola.

PS4 v5.00

Listas de amigos personalizadas: Se podrán crear grupos de amigos entre nuestra lista de contactos.

Nuevas funciones de retransmisión: En cuanto a las comunidades, se abre la posibilidad vincular comunidades a retransmisiones de partidas en directo, permitiendo, además, que los espectadores puedan acceder directamente a la página de la comunidad. Para las retransmisiones de PS VR, ahora los comentarios se pueden ver en el casco en modo VR.

Twitch 60FPS y 1080: Una de las novedades más interesantes de este Update viene para los usuarios de PS4 Pro, que podrán retransmitir Full HD - 60FPS a través de Twitch.

Novedades para notificaciones: Con la versión 5.00 se puede acceder a la pantalla de notificaciones directamente a través del menú rápido de PS4. De igual forma, también se incluye la opción configurar el sistema para ocultar notificaciones emergentes cuando se está viendo la televisión o películas. Por último, se disponen opciones en el menú para elegir qué información se desvela en la notificación, y también el color de la ventana emergente.

Además de estas novedades principales, hay otro conjunto de añadidos menores, como la nueva pantalla para las fases de torneos que tenéis a continuación o distintas novedades para el menú rápido de PS4.

PS4 V5.00

Por ahora esta actualización se mantiene en fase de beta cerrada, mientras que la fecha del lanzamiento general no ha sido confirmada por el momento.

Artículos recomendados