avatar

La nueva actualización de Nintendo Switch permitirá compartir tus juegos digitales
11
UPDATE

La nueva actualización de Nintendo Switch permitirá compartir tus juegos digitales

Podremos utilizar nuestra cuenta para acceder a nuestra biblioteca digital en dos consolas distintas.

SWITCH
Categoría: Noticias
19 de Septiembre 2018 | 13:30

Gracias a la última actualización de software de Nintendo Switch, la versión de firmware 6.00, ya es posible descargar tus videojuegos digitales adquiridos en la store en una consola distinta a la que utilizamos para realizar la compra.

Con la llegada de la versión 6.00, podemos establecer una Nintendo Switch como nuestra consola principal, e iniciar sesión en otra maquina para seguir disfrutando de nuestra biblioteca al completo. No obstante, lejos de las opciones que ofrecen Xbox One y PS4, esta función esta algo más limitada en Switch, guardando más similitudes con el family share de Steam. Concretamente, si estamos jugando a un título de nuestra colección y ese mismo juego es iniciado en la consola principal, este dejará de ejecutarse en la consola secundaria.

Además, para poder disfrutar de los juegos en la consola secundaria necesitaremos obligatoriamente conexión a internet, de lo contrario será imposible ejecutar las aplicaciones. Por defecto, la consola principal será aquella en la que iniciemos sesión con nuestra cuenta por primera vez; aunque se trata de un parámetro que podremos modificar a nuestro antojo posteriormente en función de nuestras necesidades (aunque solo puedes cambiar de consola principal una vez al año).

Pese a todo esto que hemos ido comentado, si todavía os queda alguna duda sobre como funcionará esta opción, Nintendo ha publicado en su web oficial una serie de imágenes que ilustran a la perfección el funcionamiento de esta opción.

Primer paso

El usuario inicia sesión con su cuenta de Nintendo en dos modelos distintos de Switch:

Nintendo Switch 1

Segundo paso

La consola secundaria disfruta de 'Mario Kart 8 Deluxe' mientras la consola principal resta en el menú Home:

Nintendo Switch 2

Tercer paso

La consola principal del usuario inicia 'Mario Kart 8 Deluxe' para comenzar a disfrutar del juego:

Nintendo Switch 3

Cuarto paso

La consola principal juega a 'Mario Kart 8 Deluxe' mientras que la aplicación detiene su funcionamiento en la consola secundaria:

Nintendo Switch 4

Así que ya lo sabéis, si tenéis dos Nintendo Switch en casa ahora ya podéis disfrutar de vuestros juegos en cualquiera de ellas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.