Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

La última actualización de 'Minecraft' para Xbox 360 permitirá comerciar con aldeanos

ACTUALIZACIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Febrero 2014 | 19:21

'Minecraft Xbox 360 Edition' se actualizará para incorporar novedades llegadas de la versión para PC. Así pues, podremos comerciar con los aldeanos NPC y también se añadirán yunques y zanahorias.

Mientras seguimos esperando a que salgan las versiones 'next gen' de 'Minecraft', hoy volvemos a hablar sobre este famoso (y sobre todo exitoso) juego de Mojang para contaros que pronto estará disponible otra de sus múltiples actualizaciones (esta vez en Xbox 360). Aunque lo más habitual en estos casos suele ser el típico parche que corrige bugs y errores (algo común y normal en este tipo de juegos), a veces también nos alegramos de poder recibir otro tipo de actualizaciones con contenido nuevo para el juego en cuestión. Y este va a ser el caso de la que será ya la actualización número 14 del juego en Xbox 360, que aportará novedades recién llegadas de la versión para PC.

Las novedades van a tener más peso de lo que suele habitual en este tipo de casos, ya que nos permitirán disfrutar de un nuevo sistema de comercio con NPC según el cual podremos comerciar con los aldeanos del juego para conseguir distintos ítems. Así lo ha confirmado 4J Studios (los encargados de esta versión) en Twitter: "La actualización 14 de Minecraft para Xbox 360 va bien. Colgaremos imágenes a finales de esta semana sobre la interfaz Creativa revisada y las nuevas interfaz para el Intercambio y el Yunque".

Aún no hay fecha de lanzamiento exacta

A pesar de que 4J Studios ha asegurado que tendremos más información a finales de esta semana, la verdad es que no ha dicho nada acerca de una fecha de lanzamiento del parche. Eso sí, seguramente estamos hablando de un lanzamiento muy cercano tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3 (ya que parece que habrá port de la actualización para la consola de Sony Computer Entertainment).

Minecraft parche 14 Xbox 360

Más allá de las novedades de intercambio y comercio, 4J Studios también ha hablado sobre otras dos nuevas incorporaciones que traerá consigo la actualización: la presencia de yunques, que nos permitirán reparar objetos y combinar encantamientos, y de zanahorias en el juego. Para saber algo más tanto de esas novedades como de los cambios en la interfaz, tendremos que esperar a esas imágenes que nos han prometido, aunque es de esperar que mejore ligeramente lo visto hasta ahora (¿qué sería de un parche si no mejorara o corrigiera algo ya existente?).

Como hemos dicho al principio de la noticia, seguimos esperando que lleguen las versiones del juego para PlayStation 4 y Xbox One (de las que también se encargará 4J Studios), ya que al igual que el parche, tampoco tienen fecha de lanzamiento exacta. Aunque en este caso, es previsible que estemos hablando de una fecha más lejana en el tiempo. Os mantendremos informados en cuanto a novedades en ambos aspectos.

Artículos recomendados