Última hora Carlos III regresa al trabajo

La actualización 4.00 de PS4 permitirá organizar el menú

YA ERA HORA

La actualización 4.00 de PS4 permitirá organizar el menú

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 15 de Agosto 2016 | 14:14

Mejoras en la interfaz y en la forma de organizar la pantalla principal.

PS4 recibirá pronto la actualización 4.00 de su sistema operativo, antes incluso para quienes están inscritos en el sistema de betas. Mediante el PlayStation Blog la compañía ha detallado todas las novedades que vendrán con esta nueva versión de su software y sin duda las de organización son las que me resultan más atractivas.

Cambios drásticos

La interfaz de usuario recibirá mejoras en el apartado "Novedades", así como en el sistema de suspensión de aplicaciones y mejoras mejoras para hacer más vistosa la primera imagen que muestra la consola.

Menú rápido

El menú rápido (el que aparece al mantener pulsado el Botón PlayStation) ha sido rediseñado para ofrecer accesos a más opciones de la consola, ahora solo cubrirá una parte de la pantalla e incluso se nos permitirá configurarlo para tener las opciones que queramos a mano y quitar las que no nos sean útiles. Ahora podremos acceder al estado de nuestros amigos, grupos, comunidades y mucho más de forma rápida.

PS4 Consola

Menú share

Al igual que el anterior menú también se ha rediseñado el menú Share, que ocupará una parte de la pantalla. Ahora esta opción recordará la última red social en la que compartimos contenido para hacer este proceso más rápido. También se podrán subir vídeos de 140 segundos a Twitter en puesto de los 10 segundos que había de límite hasta la fecha.

Organización de contenido

Una de las cosas que a día de hoy no comprendemos como no se añadió antes era la opción de personalizar el orden de las aplicaciones en pantalla así como de la biblioteca, eso por fin va a cambiar.

En pantalla se podrán ordenar las aplicaciones favoritas y recopilarlas en carpetas. En cuanto a la biblioteca habrá una nueva pestaña que muestre solo el contenido que hemos comprado, eliminando así las molestas demos y betas que hasta la fecha no podíamos ocultar de ningún modo.

Trofeos

Los trofeos ahora tendrán una opción para verlos offline cuando estemos sin conexión a diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora si no estábamos conectados.

Perfiles de usuario

Los perfiles personales de cada usuario también han recibido mejoras en el diseño para hacer más visual la información importante.

Se esperan más mejoras que las mencionadas que no estarán disponibles en la beta que debería comenzar pronto para todos los que están apuntados. En las próximas semanas habrá una fecha para la actualización global.

Artículos recomendados