Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La actualización del 12 de noviembre de Xbox One no usará control con Kinect

LO ABANDONAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Noviembre 2015 | 20:58

Microsoft considera que hay demasiada poca gente que lo utiliza como para que les compense.

El día 12 de noviembre llegará una nueva actualización del menú y firmware de Xbox One, y su mayor cualidad es que van a hacer compatibles ciento cuatro títulos de Xbox 360. Pero no sólo tendrá ese añadido tand eseado por muchos, sino que por primera vez en muchos años, desde que Kinect está en el mercado, la interfaz de la consola no será compatible con los movimientos físicos del jugador.

No les compensa

Mientras que hace varias semanas presumían de que muchos usuarios de la consola que tienen la cámara la usan de forma esporádica, ésto se contradice con la futura actualización, que hará que la cámara sea inservible en los menús de la consola. En una recuente entrevista con Mike Ybarra de Microsoft, éste comentó que dado a cada nueva interfaz y firmware de Xbox One le suelen introducir las peticiones más frecuentes por parte de los usuarios si son realizables, y no ven que nadie pida que sigan pudiendo usar la interfaz de la consola con Kinect.

Kinect

Según Mike Ybarra, el actual uso de Kinect para controlar el menú de la consola es cada vez menor, sobre todo desde que decidieron dejar de obligar a adquirir Kinect a los usuarios que quieren una Xbox One nueva. Según las estadísticas que manejan, no ven ninguna necesidad de seguir incluyendo soporte para Kinect en la interfaz, aunque esperarán a a que salga la actualización del 12 de noviembre para ver si mucha gente pide que recuperan dicha función.

Artículos recomendados