Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Todas las novedades de la versión 11.0.0 de Nintendo Switch, ya disponible

NINTENDO SWITCH ONLINE

Todas las novedades de la versión 11.0.0 de Nintendo Switch, ya disponible

Por Manu Mora

El 1 de Diciembre 2020 | 17:33

Guardado en la nube accesible, datos en PC y Nintendo Switch Online. Esto es lo que trae la nueva actualización de la consola.

Además de llegar el esperado último mes de este desastroso 2020, Nintendo ha lanzado la nueva actualización de Nintendo Switch. Y no es una cualquiera, es una de las "principales".

Se trata de la versión 11.0.0 de la consola y trae novedades, sobre todo con respecto al tema de Nintendo Switch Online y características relacionadas con él.

Para empezar, a partir de ahora tenemos un nuevo icono en la parte inferior izquierda en el menú HOME. Este nos dará acceso a una pantalla con toda la información que hay sobre el servicio de los japoneses.

Entre otras cosas, podremos ver los juegos que ofrecen promociones o eventos en este momento (como 'Tetris 99') o los títulos que están disponibles en la consola virtual de NES y SNES.

Por último, hay también una sección de ofertas "exclusivas" para los suscriptores. Algunas de esas promociones son las que llegan de forma gratuita a juegos como 'Animal Crossing: New Horizons' o 'Splatoon 2', pero otras sí que conllevan algún que otro pago adicional.

Acceso al guardado y otros datos

Si hay algo que gestiona mal Nintendo en Nintendo Switch son las partidas guardadas. Pero con esta actualización vamos a ver un poco mejor cómo tenemos el patio en este sentido. Además de poder ver cuántas partidas tenemos en el servicio de guardado en la nube, podremos descargar automáticamente estos archivos allá donde tengamos la cuenta.

También, e inexplicablemente casi tres años después de su lanzamiento, a Nintendo le ha dado por permitir que podamos pasar las capturas de pantalla o vídeos al PC conectando un cable USB. Es decir, ya no hará falta sacar la tarjeta microSD de la consola para ello.

Y si tenemos dispositivos móviles vinculados, también podremos hacerlo de forma inalámbrica.

Otros añadidos menores son nuevos iconos de cuenta o la posibilidad de darle nombre a la asignación de botones que hayamos guardado. Vamos, pequeños detalles que complementan algunas cosas que hacían falta desde hace tiempo. Pero como dicen, más vale tarde... ¿no?

Artículos recomendados