Al actor de Jar Jar Binks le gusta el destino final de su personaje

DESTERRADO

Al actor de Jar Jar Binks le gusta el destino final de su personaje

Por Rodrigo Aliende

El 8 de Noviembre 2017 | 20:01

Ahmed Best ha hablado sin pelos en la lengua sobre qué le parece cómo ha acabado Jar Jar y qué le habría gustado que hubiera pasado con él.

El personaje de Jar Jar Binks es posiblemente el personaje más odiado de la saga 'Star Wars'. Después de su paso por el cine, su destino fue decidido en una de las nuevas novelas del universo expandido, 'Aftermath: Empire's End', de Chuck Wendig. En ella, Jar Jar es desterrado de la civilización Gungan y ya no es un influyente político. Se queda vagando por Naboo sin prestigio alguno como un artista callejero, quizás algo cruel para un personaje que no era demasiado inteligente pero tampoco hacía las cosas con maldad.

No era el final que quería Ahmed Best

Ahmed Best, actor que dio vida a Jar Jar Binks, ha hablado sobre este destino final de su personaje. "Son unos acontecimientos muy sombríos y oscuros, la verdad es que me gusta bastante. Es muy dramático y creo que es una buena idea, resumiendo. Siempre me quejé a George cuando me di cuenta que Jar Jar no iba a estar en 'La venganza de los sith' y se estaban alejando de mí, siempre le comenté a George que no iba a tener una buena muerte. De verdad que quería ser descuartizado de alguna forma, pero George no lo hizo".

Jar Jar Binks

"Lo interesante sobre Jar Jar es que todo el mundo sigue buscando una explicación para él, que entiendo que está dentro de la naturaleza humana y ocupa una gran parte de mi libro. Me gustan todas esas teorías que que intentan explicar la existencia de Jar Jar, hablamos sobre Darth Jar Jar, el que se convierte en un personaje trágico cuando se da cuenta que ha sido manipulado y pierde la cabeza. Creo que está chulo y es interesante".

Artículos recomendados