Última hora Carlos III regresa al trabajo

El actor de doblaje japonés de 'Metal Gear' protagoniza este extraño suceso en televisión

EN JAPÓN PASA DE TODO

Por Álex Pareja

El 19 de Noviembre 2015 | 13:34

No se entiende muy bien lo ocurrido en una televisión japonesa con el actor de doblaje de Solid Snake.

Akio Otsuka es el actor de doblaje que interpreta a Solid Snake (y a Big Boss) en Japón durante toda la franquicia 'Metal Gear Solid'. Allí es un personaje muy famoso y cuenta con una enorme cantidad de fans, por eso no es extraño que en el show de televisión japonés Shabekuri 007, el actor Tori Matsuzaka confesaba que le encantaría conocer a la voz de Solid Snake en los juegos japoneses.

El programa quiso darle una sorpresa con la presencia de Akio Otsuka, pero no podríamos llamarlo "presencia" como tal, ya que el actor no se dejó ver en el show y solo dejó que se escuchara su voz. La explicación que se dio es que el actor de doblaje de 'Metal Gear' nunca revela su cara para que sus interpretaciones no se vean eclipsadas por ese hecho, que bueno, podemos dar por válido teniendo en cuenta que se trata de Japón y allí se tienen en muy alta estima a según qué tipo de artistas.

Pero lo extraño, y lo que está sorprendiendo ahora mismo a muchos foros y páginas web de todo el mundo, es que no es del todo cierto que eso ocurra con Akio Otsuka. De hecho, su rostro no es ningún secreto y con una simple búsqueda en internet podemos darnos de bruces con muchas de sus fotografías. ¿Por qué entonces se decidió que el actor de doblaje solo dejara escuchar su voz?

Akio Otsuka

Sin respuestas claras por el momento

Lo cierto es que no hay respuestas para eso, por lo que solo queda especular. Algunos afirman que tiene que ver con ciertos contratos y licencias (que sería lo más probable) y que se quiso utilizar esa excusa para dar una razón. Pero vamos, Akio Otsuka, de hecho, ha participado en multitud de eventos y shows referentes a 'Metal Gear Solid' y, como os hemos comentado antes, no es nada extraño ver su rostro sin demasiado esfuerzo.

Artículos recomendados