Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El actor de doblaje japonés de Big Boss afirma que Kojima Productions se ha disuelto

MÁS LEÑA AL FUEGO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Julio 2015 | 01:42

Desea que el juego de la presuntamente difunta Kojima Productions sea una obra maestra.

Parecía que por ahora se había acabado el eterno culebrón del futuro de Hideo Kojima hasta la salida al mercado de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' el 1 de septiembre, pero cada poco tiempo salen nuevas declaraciones que incitan a pensar que Kojima no tiene un buen futuro inmediato. La palabra "despido" es con la que más se le asocia al creativo desde hace varios meses, impulsado por el cambio que Konami está llevando para centrarse en otros activos mientras que los videojuegos de gran calibre dejan de tener el protagonismo.

La voz de Big Boss se lamenta

En recientes tweets puestos en su cuenta personal, el actor de doblaje Akio Otsuka que interpreta a Big Boss en la versión japonesa ha declarado abiertamente que lamenta el cierre de Kojima Productions, y anima al equipo de desarrollo que se encarga de ultimar el juego que haga el mejor título posible. Estas declaraciones no son las únicas que han hablado de la disolución de Kojima Productions, pues la cantante Donna Burke que es bien cercana a Hideo Kojima también habló de su fin en Konami hace varios meses, y tuvo que retractarse de sus palabras posiblemente por presiones de Konami.

The Phantom Pain

Con tantas personas cercanas a la serie 'Metal Gear Solid' que hablan del fin de Kojima Productions, los rumores se hacen cada vez más fuertes y aguardamos el momento en el que Konami o el ideario de las aventuras de Solid Snake anuncien el fin definitivo de su relación laboral a pocos meses de que haya llegado al mercado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. También podemos especular con que Hideo Kojima no será despedido, y simplemente dejará de tener su propio equipo de desarrollo al cargo y se quedaría dentro de Konami para dirigir futuros proyectos como un activo interno de la empresa.

Artículos recomendados