Última hora Carlos III regresa al trabajo

Despidos en Activision: las ventas de 'Guitar Hero' y 'Skylanders' hacen sacar la tijera

MALOS RESULTADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Febrero 2016 | 04:09

Las bajas ventas de ambos títulos han provocado que desde Activision hayan recortado en plantilla.

Las cosas no están yendo tan bien como se esperaba en Activision. Licencias como 'Skylanders' y 'Guitar Hero' han sido y siguen siendo una garantía de ventas para la compañía, una gallina de los huevos de oro que genera ganancias en uno de los más importantes estudios de la industria del videojuego en la actualidad.

¿En apuros?

Sin embargo, ya se sabe que en un sistema donde impera el capitalismo todo lo que nos son mejoras en los resultados financieros inmediatamente anteriores es algo negativo; y esto ha provocado que Activision se haya visto con el agua al cuello -quizá exageradamente por su parte- al no haber mejorado los números de hace un año.

guitar hero

De esta forma, ahora hemos conocido que las oficinas de Minneapolis, en Minnesota, han sido las afectadas por el descontento de Activision y han pagado el pato, lo cual se ha traducido en despidos debido a estos negativos resultados. La reducción de beneficios es algo que no pasa por la cabeza de la compañía, así que ahora toca hacer recortes y replantear la estrategia de negocio para que el gráfico vuelva a mirar hacia arriba y los malos augurios se vayan por donde han vendido. ¿Es exagerada la medida? Veremos en qué termina fraguándose todo esto, pero por ahora ya hay unos cuantos trabajadores en la calle. Además, 'Guitar Hero' no tendrá más entregas en lo que resta de generación.

"Tal como hemos anunciado recientemente en nuestro informe económico de ganancias, nuestros juegos para el público principal vendieron muy bien, pero la audiencia casual aún no ha emergido en las consolas de esta generación como esperábamos.

De este modo, estamos enfocando nuestras prioridades a largo plazo ya que, como siempre, nuestra estrategia está en constante evolución para mantenernos en cabeza en una industria que no deja de cambiar a día de hoy. Estamos trabajando con los afectados por estos cambios para ofrecer servicios de apoyo".

Fuente | GameInformer

Artículos recomendados