Activision señala al culpable de las bajas ventas de 'Call of Duty: Vanguard'

DECLARACIONES

Activision señala al culpable de las bajas ventas de 'Call of Duty: Vanguard'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Mayo 2022 | 12:52

Aunque las ventas de esta entrega no son malas si hablamos de videojuegos en general, sí supusieron un bajón con respecto a lo habitual en la franquicia. Activision tiene claro cuál es uno de los motivos.

Las ventas de la saga 'Call of Duty' siguen siendo excepcionales. Pero algunas entregas han cosechado tal éxito, que las comparaciones pueden ser odiosas en según qué casos. Esta es, más o menos, la situación de 'Call of Duty: Vanguard', que vendió por debajo de las expectativas de Activision Blizzard y por debajo de otras entregas de la franquicia. En su día, la compañía comentó que uno de los motivos por los que el éxito fue moderado, era que muchos jugadores estaban ocupados con otros juegos. Hoy, sin embargo, parece ser que tienen un claro culpable en su punto de mira: la Segunda Guerra Mundial.

Por debajo de 'Black Ops: Cold War'

Como informan desde Comicbook, Activision ha comentado en su nuevo informe anual que 'Vanguard' fue mal recibido por algunos jugadores y que la falta de innovación también ha afectado a las ventas. Lo más sorprendente de todo es que no solo hablan de innovación jugable, sino también a nivel de ambientación. Esto es lo que dice textualmente el informe a ese respecto:

"Si bien 'Call of Duty' sigue siendo una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, nuestro lanzamiento premium de 2021 no cumplió con nuestras expectativas, creemos que se debió principalmente a nuestra propia ejecución.

La configuración de la Segunda Guerra Mundial del juego no resonó con parte de nuestra comunidad y no brindamos tanta innovación en el juego premium como nos hubiera gustado".

Activision señala al culpable de las bajas ventas de 'Call of Duty: Vanguard', Zonared

De todas formas, la compañía señaló que tenía grandes expectativas para el futuro de la saga. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Ciertamente estamos abordando estos dos problemas con el lanzamiento de 2022. El renombrado estudio Infinity Ward de Activision está liderando el desarrollo de las experiencias premium y 'Warzone' de 2022. Estamos trabajando en el plan más ambicioso en la historia de 'Call of Duty', con más de 3.000 personas trabajando ahora en la franquicia y un regreso a la configuración de 'Modern Warfare' que generó nuestro título de 'Call of Duty' más exitoso hasta la fecha".

Ya sabemos que el próximo 'Call of Duty' volverá a ofrecer una ambientación moderna. Pero las declaraciones de Activision podrían dar pistas sobre el futuro más lejano de la saga. ¿Volveremos a ver un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial? A juzgar por el informe, va a ser complicado que esto ocurra.

Artículos recomendados