Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Activision defiende el sacar un 'Call of Duty' al año

UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Agosto 2013 | 11:29

Comentan que dan a la gente lo que quiere, y que se encargan de tener el desarrollo separado en dos equipos.

Ya no es casi noticia que cada año saquen una nueva entrega de 'Call of Duty' para las consolas del mercado, y la noticia pasa a ser el nombre que tendrá así como su aspecto. Pese a que la popularidad de los juegos se innegable si vemos las ventas que acarrean, muchos usuarios no están contentos con que saquen una entrega cada año, porque según ellos quema la serie y no le deja apenas tiempo para mejorar e innovar cada año.

Simplement3 dan al público lo que quiere

Ante la pregunta de si era necesario sacar un nuevo juego de 'Call of Duty' cada año, el CEO de Activision Eric Hirshberg defendió totalmente esta decisión empresarial y alega que lo hacen para cumplir con las demandas de los usuarios. Según él, "la cadencia de la salida de estos juegos ha encontrado por fin un equilibrio con respecto a lo que el público quiere. Hay siemrpre demanda por más juegos y los juegan alrededor de un año. Tenemos actualmente la mayor comunidad de usuarios jugando que nunca antes hemos tenido, algo que es importante teniendo el cuenta el tiempo que lleva la serie 'Call of Duty' en el mercado".

Activision seguirá sacando Callof Duty de forma anual

Ya sabemos que actualmente, dos equipos de desarrollo se alternan para poder cumplir con la misión de sacar un juego cada año, concretamente Infinity Ward y Treyarch. Según Hirshberg, "esto ha conseguido que la serie avance y no se quede estancada, que es uno de los secretosde la serie. Esto hace que tengas dos equipos de creativos diferentes con distintos puntos de vista y hagan juegos diferentes a su estilo. Hay algunos parecidos entre ambos equipos, pero también hace que haya una especie de competición sana por hacer algo mejor y no atragantarse, y creemos que es un buen sistema". Hirshberg terminó al decir que la serie 'Call of Duty' seguirá mientras cada año su salida sea todo un evento a nivel mundial en el que mucha gente quiera participar en él.

Artículos recomendados