Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Activision rompe su propio récord al ingresar más de 1.500 millones de dólares

REPORTE ECONÓMICO

Activision rompe su propio récord al ingresar más de 1.500 millones de dólares

Por Elisabeth López

El 4 de Noviembre 2016 | 17:46

La compañía detrás de juegos como 'Overwatch' o 'World of Warcraft: Legion' continúa imparable.

Activision, compañía detrás de títulos como 'Overwatch' o la franquicia 'Call of Duty', ha publicado los datos referentes a su último trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre. Para el próximo trimestre, un trimestre muy importante para las compañías, puesto que se encuentran las Navidades de por medio, la compañía lanzará algunos títulos que le reportará, seguramente, buenos datos también, como es el caso de 'Call of Duty: infinite Warfare', que sale hoy mismo a la venta.

De momento, echemos un vistazo a las increíbles cifras que ha cosechado en los últimos meses.

'Call of Duty: infinite Warfare'

Imparable

Así pues, encontramos numerosos datos en el reporte financiero de su último trimestre fiscal. Por un lado, con respecto a los ingresos obtenidos de compras in-game, tenemos alrededor de 1.000 millones de dólares, obteniendo en ganancias generales más de 1.570 millones. Por otro lado, en relación a los ingresos digitales, se puede observar un aumento, en el que la cifra ha llegado a los 1.340 millones. Por su parte, la red eSports ha superado la cifra de los 50 millones en cuanto a visualizaciones se refiere, creciendo un 67%.

A lo anterior, han contribuido títulos muy destacados: 'World of Warcraft: Legion', que vendió la friolera de 3.3 millones de unidades el día que salió a la venta; 'Call of Duty', cuya última entrega ha salido hoy mismo (como os decíamos antes), ha duplicado sus ventas de contenido descargable, así como la media de ingreso por jugador; Hearthstone, contribuyendo con su última expansión, Una noche en Karazhan, que ha salido más rentable que las anteriores; entre otros títulos. La suma de todos ellos, así como de otros que no hemos nombrado, como 'Candy Crush', sumaron 482 millones de usuarios activos.

Con estos grandes datos, la compañía comienza este nuevo trimestre fiscal, inaugurado con el lanzamiento de 'Call of Duty: infinite Warfare', disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados