Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Activision retira un mapa de 'Call of Duty' a petición de los jugadores musulmanes

RELIGIÓN

Por Sergio Castaño

El 8 de Octubre 2012 | 16:33

Una cita de las escrituras musulmanas estaba ubicado en un lugar donde se prohíben esta clase de textos.

El mapa Favela, de 'Call of Duty: Modern Warfare 2', ha sido inhabilitado del modo jugador hasta nuevo aviso. Activision así lo ha comunicado tras una petición de la comunidad gamer musulmana. Al parecer los jugadores encontraron en un baño del mapa unos cuadros que contenían escrituras sagradas en el marco. Según su religión, esta clase de textos no se permiten en los baños, por lo que insulta su cultura y sus creencias.

Corrección inmediata

Activision se ha puesto a trabajar para corregir esto tanto en 'Modern Warfare 2' como en su continuación, mientras busca otros casos similares en el resto de mapas. También han pedido disculpas a los afectados mediante el siguiente comunicado.

"Nos disculpamos ante cualquiera que haya encontrado esta imagen ofensiva. Por favor, sepan que no estábamos al tanto de este error y no teníamos intención de ofender. Estamos trabajando tan rápido como podemos para eliminar esta imagen y cualquier otra similar que podamos encontrar en nuestras muchas librerías del juego. Activision y nuestros estudios son muy respetuosos con las diversas culturas y creencias religiosas y muy sensibles a los problemas que se les pueda causar a nuestros leales jugadores. Agradecemos a nuestros fans que nos hayan llamado la atención sobre esto".

Encima podíais ver el vídeo publicado por el usuario KhaleDQ84EveR que ilustra a la perfección el caso.

Artículos recomendados