Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Activision publica una serie de estadísticas curiosas sobre 'Call of Duty'

LA FRANQUICIA SIGUE EN LO MÁS ALTO

Por Pedro Herrero

El 25 de Noviembre 2014 | 18:40

Desde 2010, más de 125 millones de jugadores han jugado al menos a una entrega de la franquicia bélica de mayor prestigio.

La semana pasada publicamos algunas cifras mareantes respecto a las ventas y recaudaciones de la franquicia 'Call of Duty', como que sus ingresos totales suman más que todas las películas juntas de varias sagas cinematográficas de éxito.

Pero Activision no ha tenido suficiente, y ahora publica unas estadísticas de juego desde el año 2010, y de nuevo, los números no pueden ser más desorbitados.

Las cifras del éxito

Desde ese mismo año, más de 125 millones de jugadores han jugado al menos una entrega de 'Call of Duty', lo que supone más de la combinación de la población de las 300 ciudades más importantes de Estados Unidos. En cuanto a ciudades concretas, los neoyorquinos son los más aficionados, situándose en 8 millones los habitantes de la Gran Manzana que alguna vez hayan echado mano de uno de los juegos aparecidos desde entonces.

Call of Duty

También han facilitado cifras concretas de su última entrega, 'Call of Duty: Advanced Warfare'. Se han visto más de, ojo, 5 millones de horas de gameplay del juego, o lo que es lo mismo, 623 años, solo en su primera semana en el mercado. Otra estadísitca curiosa es la respectiva a los dobles saltos: durante las dos primeras semanas, se han efectuado más de 16 mil millones de ellos, y la distancia recorrida con este método es el equivalente a 230 viajes de la Tierra a la Luna. Impresionante.

Parece que sí, que esta franquicia comienza a sufrir cierta fatiga...

Artículos recomendados