Activision prevé una bajada de precio para Xbox 360 y Playstation 3 dentro de poco

DECLARACIONES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 10 de Mayo 2011 | 18:51

Para el jefe de la compañía las sucesoras de ambas consolas deberían esperar, con el fin de potenciar el juego online.

Nos encontramos en una época un poco turbulenta en cuanto a el panorama de consolas se refiere. El ciclo de vida de Wii está llegando a su fin y la sucesora Wii 2 HD / Project Cafe se acerca. Esto puede haber alterado a sus dos competidoras más inmediatas, Xbox 360 y Playstation 3. Sin embargo la industria del videojuego también se ha pronunciado con respecto al tema de la sucesión generacional.

Bobby Kotick

En esta ocasión ha sido Bobby Kotick, jefe de Activision quien se ha pronunciado al respecto. El máximo dirigente de la desarrolladora ha anunciado que tanto Microsoft como Sony podrían estar pensando, dados los acontecimientos, en rebajar el precio de sus actuales sistemas de juego.

Sin prisas para la siguiente generación

Además de hacer estas declaraciones al Financial Times, Kotock también aprovechó para pronunciarse a cerca de el futuro de ambas compañías, afirmando que no tiene prisa por ver una Playstation 4 o una Xbox 720. Ambos nombres han sido muy sonados en los últimos días con cantidad de rumores, pero para el jefe de Activision, la preocupación debería centrarse en mejorar el juego y la oferta online.

"La industria está evolucionando, y nos hemos dado cuenta que no necesitamos nuevas consolas, especialmente en un momento en el que la gente está entusiasmada con los componentes online de los juegos. Antes la plataforma era definida como la consola, pero ahora es la consola más todos los servicios online y sus capacidades", afirmaba Kotick.

Artículos recomendados